Según un estudio elaborado por Forbes Traveler, detallamos el ranking de lugares católicos más visitados anualmente en el mundo:
1º- NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, MÉXICO
Es el templo de más atracción de católicos del planeta. Recientemente, sólo entre los días 11 y 12 de diciembre se congregaron aproximadamente 6 millones de peregrinos para celebrar las tradicionales "mañanitas" (cumpleaños) a la Virgen de Guadalupe, muchos durmieron la noche anterior a la intemperie e inundaron un año más las principales avenidas de la capital mexicana y los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
20 millones de visitantes
2º- BASÍLICA DE SAN PEDRO, EL VATICANO, ITALIA
20 millones de visitantes
3º- CATEDRAL DE NOTRE DAME, PARÍS, FRANCIA
13 millones de visitantes
4º- SACRÉ COEUR, PARÍS, FRANCIA
10,5 millones de visitantes
5º- BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA, BRASIL
8 millones de visitantes
6º- SANTUARIO DE PADRE PÍO, SAN GIOVANNI ROTONDO, ITALIA
Está situado en una remota montaña al sur de Italia. El pasado mes de abril, se expuso el cuerpo exhumado del Santo, por cuento se espera incrementar mucho la cifra de visitantes.
6 a 7 millones de visitantes
7º- CATEDRAL DE COLONIA, ALEMANIA
Una de las iglesias más grandes del mundo. Se convirtió en un importante centro de peregrinación después de que el Arzobispo Rainald Von Dassel llevó las reliquias de los Reyes Magos a Colonia en el año 1164.
6 millones de visitantes
8º- LOURDES, FRANCIA
5 millones de visitantes
9º- BASÍLICA DE SAN FRANCISCO, ASÍS, ITALIA
4 a 5 millones de visitantes
10º- JASNA GORA, CZESTOCHOWA, POLONIA
4 a 5 millones de visitantes
11º- FÁTIMA, PORTUGAL
4 a 5 millones de visitantes
12º- JERUSALÉN, ISRAEL
3 millones de visitantes
13º- BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA, BARCELONA, ESPAÑA
La dedicación al culto de la Sagrada Familia de Barcelona, presidida por S.S. Benedicto XVI, el 7 de noviembre, ha disparado las visitas y se estima que superará los 3 millones de visitantes al año. La peculiaridad de la Sagrada Familia es que recibe un promedio de 8.000 visitas diarias y, sin embargo, se trata de un templo que desde hace 128 años está en construcción. Tras la reciente consagración del Papa, ostenta el título de Basílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario