Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡BASTA DE ATAQUES A LA IGLESIA!

INTOLERANCIA HACIA LOS CRISTIANOS




















Estamos asistiendo a una escalada de violencia contra los cristianos. En los últimos días, hemos leído en los diarios titulares muy preocupantes:

-"Decenas de muertos en una igleia de Irak."
-"Los países musulmanes pretenden que la ONU legitime la persecución contra los critianos en el mundo."
-"Numerosos cristianos de Irak reciben cartas con balas y amenazas de muerte si no se marchan del páis."
-"Juventudes socialistas difunden vídeo blasfemo atacando a la Iglesia."
-"Un grupo de estudiantes autodenominado <<progresistas>> exigen que no se celebren misas en la capilla de la Universidad de Barcelona."
-"El Cardenal Rouco ha sido boicoteado en la Universidad Autónoma de Madrid (01/12/2010)."

Paralelamente, nos toca padecer con enorme tristeza constantes muestras de durísimo escarnio hacia el Santo Padre en diversos programas televisivos.

CUSTODIOS DE SAN PEDRO ha tenido la iniciativa de lanzar una campaña de sensibilización contra cualquier manifestación de intolerancia hacia los cristianos. Tenemos todo el derecho del mundo a poder vivir nuestra fe sin tener que recurrir a la clandestinidad, exigimos que se respete a los Pastores de nuestra Santa Iglesia, y muy especialmente al Santo Padre.

¡BASTA DE ATAQUES A LA IGLESIA!

El lema de la campaña es: "RESPETA MI FE t". Para divulgarla, hemos creado un símbolo, consiste en un lazo verde que lleva inscrito el lema de la campaña + una cruz.

¿Por qué un símbolo?
El símbolo es una invención humana, llamamos símbolo a toda síntesis de signos que, ordenados de forma particular, expresan un significado convencionalmente aceptado. Es la representación de una realidad externa mediante una imagen que mantiene relaciones de analogía con el contenido que evoca.

¿Por qué el color verde?
El verde simboliza la esperanza. Para los pueblos antiguos, el verde era la primavera, la vegetación, el renacimiento, la esperanza de una cosecha abundante. La palabra "verde" proviene de la palabra latina "viride", que significa "fresco", "lozano" o "floreciente".

¿Qué dice el Catecismo sobre los signos y los símbolos?
1146. Signos del mundo de los hombres. En la vida humana, signos y símbolos ocupan un lugar importante. El hombre, siendo un ser a la vez corporal y espiritual, expresa y percibe las realidades espirituales a través de signos y de símbolos materiales. Como ser social, el hombre necesita signos y símbolos para comunicarse con los demás, mediante el lenguaje, gestos y acciones. Lo mismo sucede en su relación con Dios.

¿Qué relación tienen los símbolos con nuestra fe?
Nuestra fe nos lleva a entrar en contacto con Dios, un Dios que es misterio, y en cuanto tal es inaccesible, trascendente, inefable. Siguiendo las leyes de la historia de la salvación, es precisamente el símbolo el que nos facilita el acceso y el encuentro con el misterio de Dios. A través de una serie de símbolos (agua, luz, pan, vino, aceite, fuego...) Dios se expresa y nosotros nos expresamos, y se produce el encuentro.

¿Qué aporta el símbolo que proponemos?
El lazo de color verde con la inscripción: "RESPETA MI FE" y la CRUZ:
- Transmite una realidad.
- Comunica un sentimiento.
- Fomenta la acción.
- Crea unidad.

El lazo verde responde a una reiterada petición de S.S. Benedicto XVI. En el viaje realizado hace sólo unos días a España hizo un nuevo llamamiento a confesar la fe en casa, en el trabajo y en el compromiso ciudadano. Recientemente, ha insistido en aras de la unidad de los cristianos y ha afirmado que, ante la creciente interdependencia que hay en el mundo, "es más urgente que nunca" que los seguidores de Cristo proclamen juntos el Evangelio.

Te anímamos a que apoyes nuestra campaña y difundas el lazo verde para manifestar pacíficamente:

¡BASTA DE ATAQUES A LA IGLESIA!

INGLÉS
FRANCES

ALEMAN



ITALIANO


PORTUGUÉS


POLACO


RUMANO


CATALÁN


GALLEGO


EUSKERA

CROATA


INDONESIO


LITUANO


TAGALO



VALENCIANO

2 comentarios: