Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

La Santa Sede ofrece una visita virtual a la Tumba de San Pedro

 

La página web de la Santa Sede ofrece una visita virtual a la Necrópolis vaticana (www.vatican.va/various/basiliche/necropoli/scavi_english.html) para que los internautas puedan ver en cualquier momento la tumba de San Pedro de la mano del cardenal Angelo Comastri.



Comastri cuenta en italiano --con subtítulos en inglés-- la historia de la basílica antes de comenzar la visita a la Necrópolis, que define como "un camino a través de los siglos". Un plano indica en cada momento dónde se encuentra el visitante.

Además, por medio de un 'click' sobre los símbolos lupa, llave y flecha, que van apareciendo durante el recorrido, se puede obtener información sobre los detalles de la tumba, observar imágenes y desplazarse por la galería subterránea.

Un total de 250 personas al día pueden visitar presencialmente la originaria tumba del apóstol Pedro, un número limitado debido al cuidado necesario del lugar histórico-arqueológico. Los visitantes, exclusivamente mayores de 15 años, son divididos en grupos de unas 12 personas y según su idioma para hacer el 'tour' que dura alrededor de una hora y media.

Esta visita por debajo de la basílica es una concesión que la Fábrica de San Pedro autoriza de acuerdo con una programación de la Oficina de las Excavaciones, según indica la Santa Sede.


 
FALTAN 36 DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario