Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

Monseñor Sistach confía en que medio millón de personas reciban al Papa en Barcelona


 

El cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, ha confiado este viernes en que "cerca de medio millón de personas" reciban al Papa Benedicto XVI durante toda su estancia en la ciudad de Barcelona, adonde acudirá para consagrar el templo expiatorio de la Sagrada Familia, proyectado por Antoni Gaudí, y que designará basílica.

 



Tras presentar el próximo encuentro ecuménico internacional promovido por la Comunidad de San Egidio, Sistach ha destacado que la del Papa es una "visita de afecto", a la que la ciudad responderá con seguridad, ha añadido. "Creo que la ciudad quiere verlo".


 

El arzobispo prevé que decenas de personas reciban a Benedicto XVI la noche del sábado en la plaza de la Catedral, a su llegada al Palacio Arzobispal. "Quizá el Papa quiera dirigirles una salutación", ha apuntado.



 

Sistach ha recordado que 30.000 sillas rodearán el templo durante el celebración, y ha explicado que hasta 300 sacerdotes, guiados por más de 1.500 voluntarios, portarán la comunión a los presentes; también a los del interior de la Sagrada Familia, donde, por motivos de seguridad, asistirán no más de 6.500 fieles y autoridades. Desde el interior, la mayoría de presentes seguirán la celebración a través de pantallas, debido a las 52 columnas que sostienen el techo.



 

Preguntado por los detalles sobre el recorrido del Papa, desde el Palacio arzobispal hasta la Sagrada Familia, ha respondido que se harán públicos en rueda de prensa el 6 de octubre, con toda probabilidad.



FALTAN 37 DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario