domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS PRINCIPES RECIBIRAN AL PAPA EN SANTIAGO

Los príncipes recibirán al Papa en Santiago, que celebrará una misa en el Obradoiro con 6.000 sillas para público

 



Los príncipes de Asturias recibirán al Papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, el 6 de noviembre, en donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en la que el Sumo Pontífice dará un discurso, tras el cual mantendrá un encuentro privado con sus Altezas Reales, que también acudirán a la misa de la tarde y a la despedida papal de tierras gallegas.



De esta manera el Papa saldrá del aeropuerto Fiumicino en Roma a las 8.30 horas, para ser recibido por autoridades eclesiásticas y civiles, tanto a nivel local, autonómico y estatal a su llegada a las 11.30 horas a Santiago, en donde el Príncipe Felipe también pronunciará un discurso de bienvenida.


En rueda de prensa, el coordinador general de la visita papal a Compostela, monseñor Salvador Domato Rúa, ha apuntado que la misa, que se celebrará a las 16.30 horas en la Praza do Obradoiro, contará con 6.000 sillas para público general y unas mil más para autoridades y miembros eclesiásticos --90 obispos y cerca de 600 sacerdotes-- por lo que "no va a haber muchas posibilidades de estar de pie".

Por este motivo, la plaza se abrirá al público a las 7.15 horas y se cerrará en el momento en el que no quepa más público. Los asistentes que esperarán en el Obradoiro hasta la misa, contarán con servicios higiénicos, bebidas frías y calientes, así como "algún snack" y contenedores habilitados para el evento.

VISITA

De esta manera, la Iglesia invita a las parroquias de la diócesis y de toda Galicia a acompañar a Benedicto XVI durante los siete kilómetros que separan al aeropuerto santiagués de la Catedral, en los que el 'Papamóvil' circulará, desde las 11.30 horas aproximadamente, por la N-634, hasta su llegada a la Plaza de España, proseguirá por la Praza da Paz, Xoán XXIII, Rúa de San Francisco, Praza da Inmaculada y hará entrada por la puerta de Azabachería. Durante el trayecto está descartado que haga "ninguna parada".

Así, en su visita a la Catedral que comenzará a las 13.00 horas, Benedicto XVI rezará en la Capilla de la Comunión, contemplará el Pórtico da Gloria, saldrá a saludar a los peregrinos que estén en la Praza do Obradoiro y rezará ante la Tumba del Apóstol Santiago. Tras esto, visitará la Praza da Quintana tras salir por la Puerta Real, con la intención de volver a entrar por la Puerta Santa, junto a lo que tendrá tiempo para abrazar al Apóstol, dirigir unas palabras a los asistentes y ver el Botafumeiro.

A las 13.45 horas, habrá una comida con los cardenales españoles, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el séquito papal en el Arzobispado de Santiago.

La Santa Misa comenzará a las 16.30 horas en la Praza do Obradoiro, y podrá ser seguida en pantallas gigantes en el paseo central de la Alameda, en las plazas de A Quintana, Cervantes y Toural, así como en la propia Catedral de Santiago, la Igrexa de San Martiño Pinario y en el Colegio La Salle.

Además, para la cobertura de este acto, habrá más de 1.200 periodistas acreditados entre la visita a Santiago y la de Barcelona, que tendrá lugar el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario