Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

EL 9 DE MAYO MOVILIZACIONES POR LOS CRISTIANOS ASESINADOS EN TODO EL MUNDO






















Marcha de solidaridad por los cristianos víctimas de discriminación y persecución 

No podemos ser indiferentes: el 9 de mayo, a las 20.30, el Coloseo se apaga para recordar con una oración a los cristianos asesinados en Nigeria, en Kenya y en todo el mundo 


Tras una nueva masacre de fieles cristianos mientras rezaban en Nigeria, la Comunidad de Sant’Egidio y la comunidad judía de Roma decidieron realizar una marcha de solidaridad por todas las comunidades cristianas objeto de persecución y discriminación en muchas partes del mundo. 

La manifestación tendrá lugar el 9 de mayo a las 20.30 h en la Plaza del Coloseo (día en recuerdo de las víctimas italianas del terrorismo), donde se apagarán las luces del Coloseo para llamar la atención de la opinión pública por algo ante lo que no podemos ni debemos quedarnos indiferentes. 

Cada día, subrayan los promotores de la iniciativa, asistimos a nuevos actos de terrorismo y de inaudita violencia contra las comunidades cristianas del mundo. Especialmente grave es la situación de Nigeria, donde la violencia no respeta los lugares sagrados, y asesina a docenas de fieles indefensos, entre los que hay mujeres, ancianos y niños. 

Invitamos a todos los ciudadanos a manifestar con nosotros la solidaridad y la proximidad a estas comunidades cristianas perseguidas ya a rechazar y condenar toda forma de fanatismo y extremismo religioso. 

Participarán autoridades, representantes religiosos y de la sociedad civil. Ya se han sumado a la iniciativa Clemente Mimun, director del TG5, Andrea Riccardi, Ministro de Cooperación Internacional y de Integración, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el presidente de la provincia de Roma, Nicola Zingaretti, y la presidenta de la región Lacio, Renata Polverini. 

La Comunidad de Sant Egidio hace un llamamiento a todas las autoridades políticas e institucionales, a la sociedad civil y al mundo del asociacionismo para que se unan a nosotros a tan importante acto.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario