miércoles, 9 de mayo de 2012

POR LOS CRISTIANOS ASESINADOS Y PERSEGUIDOS EN TODO EL MUNDO


































Hoy,9 de mayo de 2012, apoyando una iniciativa de la Comunidad de Sant Egidio, queremos que nuestra presencia en las redes sociales despierte las conciencias, para cumplir un deseo manifestado por Benedicto XVI: "que los hombres y las sociedades, en todos los ámbitos y ángulos de la Tierra, puedan experimentar pronto la libertad religiosa, camino para la paz". 

Lamentablemente,siguen las persecuciones, discriminaciones, terribles actos de violencia y de intolerancia religiosa. Como decía el Santo Padre, "en efecto, se puede constatar con dolor que en algunas regiones del mundo la profesión y expresión de la propia religión comporta un riesgo para la vida y la libertad personal. En otras regiones, se dan formas más silenciosas y sofisticadas de prejuicio y de oposición hacia los creyentes y los símbolos religiosos. Los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe. Muchos sufren cada día ofensas y viven frecuentemente con miedo por su búsqueda de la verdad, su fe en Jesucristo y por su sincero llamamiento a que se reconozca la libertad religiosa. Todo esto no se puede aceptar, porque constituye una ofensa a Dios y a la dignidad humana; además es una amenaza a la seguridad y a la paz, e impide la realización de un auténtico desarrollo humano integral."  

Por todo ello, hemos creado en la red la etiqueta: #respetamife 

El objetivo es que hoy, 9 de mayo de 2012, en Twitter, Facebook, blogs, etc.,recordemos a nuestros hermanos en la fe, que sufren violencias e intolerancias, y seamos solidarios con ellos. 

Podéis lanzar oraciones por los que han sido asesinados, mensajes de apoyo a los que padecen persecuciones o mensajes de agradecimiento a tantos religiosos y voluntarios que arriesgan sus vidas por servir al prójimo. 

El texto debe ir acompañado del hashtag: #respetamife 

Nuestra cuenta en twitter es: @custodiossp. Os recordamos que también hoy, por el mismo motivo, a las 20:30hs., se apagarán las luces del coliseo romano.



¡NO TE QUEDES INFIFERENTE! 






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario