lunes, 7 de mayo de 2012

"UNA VERDADERA CASCADA DE LUZ", EL LIBRO SOBRE LA JMJ MADRID 2011



Libro oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 MADRID

 “Una verdadera cascada de luz”. Las palabras con las que Benedicto XVI describió los días vividos, en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, dan título al libro oficial de la JMJ Madrid 2011. 

“Ha sido, como sabéis --dijo Benedicto XVI, nada más regresar a Roma--, un acontecimiento eclesial emocionante; cerca de dos millones de jóvenes de todos los continentes vivieron con alegría una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz”. 

El libro ha querido ser fiel a ese espíritu expresado por el papa y ofrece un completo testimonio, memoria gráfica y documental, que recoge imágenes de los preparativos, de los días previos y de las jornadas centrales, del 18 al 21 de agosto de 2011 en Madrid. 

Para la portada se ha elegido una fotografía de la inolvidable Vigilia de Cuatro Vientos, en la que se puede ver al papa rezando ante la Custodia de Arfe y un bello contraste entre la oscuridad de la noche, en la que se intuye a la multitud orante, y la luz que desprende “el árbol de la Vida” presente en el escenario. 

En 302 páginas, el libro incluye 224 fotografías, que se acompañan con todos los discursos pronunciados (saludos, homilías y alocuciones), más el Mensaje previo escrito por el Papa y la Carta de agradecimiento que el santo padre envió al cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid, una vez concluida la Jornada. 

El texto se abre con un prólogo del cardenal Rouco, incluye también una crónica de monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, y un epílogo de Yago de la Cierva, director ejecutivo de la Jornada.

“Una verdadera cascada de luz” ha sido editado por la Editorial de la Conferencia Episcopal Española (Edice). Sus editores han sido Isidro Catela Marcos y Anahí Rodríguez. 

El cardenal Rouco entregó un ejemplar al papa el pasado 2 de abril, durante la audiencia en la que el santo padre recibió al Comité Organizador de la JMJ Madrid 2011.








Fuente texto: Zenit



No hay comentarios:

Publicar un comentario