Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

FALLECE UN SACERDOTE QUE IBA A CELEBRAR SU PRIMERA MISA













El sacerdote salesiano Víctor Martínez, ordenado el sábado 28 de julio, falleció ayer domingo 29 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Puerto Plata, su ciudad natal en República Dominicana, para celebrar su primera Misa. 

El vehículo en el que viajaba perdió el control en la carretera que une las localidades de Jarabacoa con La Vega y cayó a un precipicio quedando completamente destruido. En el accidente ocurrido en el paraje El Puerto, también fallecieron los esposos Petra Jiménez y Manuel Jerez, tíos del sacerdote. 

Además resultaron heridas Anny Patricia Jerez, de 27 años, hija de la pareja, y la joven mexicana Verónica Núñez Acero, ambas fueron ingresadas al hospital Doctor Luis Morillo King, de La Vega. 

Ayer mismo se celebró una Misa de cuerpo presente en la parroquia de La Altagracia, presidida por el Obispo de Puerto Plata, Mons. Julio César Corniel, que fue quien ordenó al Padre Víctor Martínez. El sacerdote que falleció a los 29 años de edad será sepultado en esa iglesia. 

El Padre Martínez había sido ordenado el sábado 28 de julio en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa. La noticia de su muerte, señala el sitio web de los Salesianos en las Antillas, "ha embargado en profundo dolor a toda la Familia Salesiana que ayer celebró con alegría su ordenación sacerdotal". 

El Padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, ha comunicado con profundo dolor la noticia a los jóvenes "de todas las casas salesianas que se encontraban en la Eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos el día anterior de su ordenación sacerdotal y habían compartido en la mañana de hoy domingo un saludo y la bendición del recién ordenado sacerdote". 

El fallecido Padre Víctor Martínez nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en el año 2000. Sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México.












Fuente texto: ACI/EWTN

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi prelatura del sacerdote salesiano del macroecumenismo cristiano eclesiastico porque soy el profeta Elías del macroecumenismo cristiano eclesiastico del blog del MACROECUMENISMO y porque tambien soy el arcángel San Miguel adquirido del Señor Jesucristo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar