Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI INVITA A VIGILIA DE ORACIÓN POR LA "VIDA NACIENTE" EL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE




















El próximo sábado 27 de noviembre, el Papa Benedicto XVI presidirá en la Basílica de San Pedro las Primeras Vísperas de Adviento, y una vigilia de oración por la vida naciente.

Así lo anunció el propio Papa hoy, después del rezo del Ángelus, durante los saludos en los diversos idiomas de los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Esta iniciativa, explicó el Pontífice, “está en común con las Iglesias particulares de todo el mundo”, y se ha recomendado su desarrollo “también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.

“El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres”, afirmó.

Esta convocatoria ha sido ya secundada por varias diócesis, entre ellas la archidiócesis de Sevilla. S titular, monseñor Juan José Asenjo, ha convocado ya por carta a todos los sacerdotes, consagrados, delegados diocesanos, presidentes de movimientos y grupos apostólicos de su diócesis.

En su carta informa de que el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y monseñor Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, han transmitido a la Conferencia Episcopal Española el deseo del papa de que se celebren actos similares en todas las diócesis.



Fuente: Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario