Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL PAPA PIDE LIBERACIÓN DE ASIA BIBI


























La mujer cristiana condenada a muerte en Paquistán


El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento, al final de la Audiencia General, a favor de las poblaciones cristianas de Paquistán, y en especial de Asia Bibi, la mujer condenada a muerte por blasfemia.
 
 
El Papa, recogiendo la petición de los obispos católicos de Paquistán, hizo suya la defensa de esta mujer cristiana, que el pasado 7 de noviembre fue condenada a la horca por un tribunal del Punjab, por haber supuestamente blasfemado contra el profeta Mahoma.


Dirigiéndose a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI pidió a todos rezar “por la difícil situación de los cristianos en Paquistán, a menudo víctimas de violencias y discriminación”.


Quiso también manifestar su “cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares”, pidiendo que “le sea restituida la plena libertad”.


''Rezo – concluyó el Papa – por cuantos están en situaciones análogas y para que su dignidad humana y sus derechos fundamentales sean plenamente respetados”.


Los obispos de Paquistán han expresado su propio reconocimiento por la atención del Pontífice hacia los cristianos perseguidos de su país.


“Estamos muy agradecidos al Santo Padre por sus palabras en favor de Asia Bibi, por la atención a los sufrimientos de los cristianos en Paquistán y a nuestros derechos”, refirió a la agencia Fides monseñor Andrew Francis, obispo de Multan, en Punjab.


“En nombre de los obispos y de toda la comunidad de los creyentes en Cristo, le expresamos nuestro sincero gracias por su gran valor, por la protección de los sin voz, de cuantos son víctimas inocentes de violencias y opresiones”, añadió.


Monseñor Francis anunció a Fides “una gran campaña de oracion, que se celebrará en todas las iglesias por la vida de Asia Bibi: los fieles se reuniran en adoración ante el Santísimo Sacramento para rezar por su liberación, confiando al Señor sus sufrimientos”.


El caso de esta mujer, subrayó, “es muy triste”. “Estamos verdaderamente indignados y desconcertados por el continuo abuso de esta ley sobre blasfemia”.


Por su parte, Nasir Saeed, cristiano paquistaní coordinador del Centro para la Asistencia y la Ayuda Legal (CLAAS), que proporciona asistencia legal gratuita y apoyo concreto a los cristianos perseguidos en Paquistán, declaró a Fides que “en los últimos tiempos se registra una preocupante intensificación de la discriminación y de la persecución contra los cristianos del país, especialmente sobre las mujeres y las jóvenes cristianas”.


“Muchos episodios de violencia no salen siquiera a la luz, por las presiones, que tienen éxito, de influyentes personajes musulmanes o porque las partes afectadas – a menudo pobre gente que vive en áreas remotas – no tienen dinero para emprender una acción legal o no saben cómo reaccionar a los abusos”.


La policía, recordó, “raramente lleva a cabo investigaciones serias, hasta que una ONG, una Iglesia o alguna persona influyente interviene a airear un caso. Este inmovilismo es muy grave”.


“Es hora de que el Gobierno de Paquistán toma seriamente en consideración la cuestión de los derechos humanos y de los derechos de las minorías”, denunció Saeed, pidiendo también que “la ONU y la Unión Europea hagan presión”.


“Mensajes de esperanza, de aliento, de solidaridad, y oraciones de los fieles en todo el mundo son muy importantes”, añadió.

CUSTODIOS DE SAN PEDRO quiere apoyar la campaña iniciada por AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, en favor de Asia Bibi.  Te facilitamos enlace a su web para que reces una oración, pongas una vela y escribas un mensaje de apoyo al Arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence Saldanha.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario