Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI  LLEVARÁ UN  "SÍ A LA VIDA" A LA OBRA BENÉFICA NEN DÉU DE BARCELONA
 

benedicto-xvi-llevara-un-mensaje-de-s�
 
El Papa Benedicto XVI llevará a la Obra Benéfica Social Nen Déu de Barcelona, que atiende a discapacitados físicos y psíquicos agudos, un mensaje de "sí a la vida" y a la familia, en sintonía con el acto de dedicación de la Sagrada Familia que oficiará por la mañana de este domingo.

En una entrevista a Europa Press, la directora de la obra social, la monja franciscana Rosario Hidalgo, ha remarcado que el Pontífice "quería bendecir el templo de la Sagrada Familia, que es de piedra".

No obstante, le consta que el Papa también quería trasladar su mensaje "a la familia de carne, que lucha, que ha aceptado los hijos con su deficiencia y ha dicho un sí a la vida", ha indicado.

"Muchas de esas madres han tenido la oportunidad de abortar, pero han defendido un sí a la vida", ha observado Hidalgo, quien ha señalado que 1.020 invitados, entre los más de 200 niños y jóvenes discapacitados, sus familias, voluntarios y personal del centro fundado en 1892 recibirán al Papa en la única visita que efectuará en su viaje relámpago a Barcelona.

Hidalgo ha destacado que los niños están preparando con "mucha ilusión" el encuentro del domingo, adornando todo el patio con grandes imágenes de la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las torres Mapfre y demás edificios originales del 'skyline' barcelonés, además de la preparación de un regalo.

De hecho, los niños ultiman los preparativos de su obsequio manual al Papa, que no quería nada comprado, y al que, los más pequeños, se refieren como "una persona importante, que sale en la tele, amiga de Jesús y que quiere venir a vernos".

Los más mayores sí que entienden quién es el Pontífice, pero los más pequeños se quedan con las ideas más simples e importantes. Hidalgo se ha mostrado contenta con que el Pontífice visite su obra, que depende de la Iglesia, y que llevan hermanas franciscanas.

Esta obra evidencia que "la Iglesia no es solo debilidad y pecado, y sigue trabajando por los más pobres e indefensos y para dar vida", ha remarcado Hidalgo.

El Papa llegará a la sede de la Obra Social, estrenada hace tres años en la confluencia de la Ronda Guinardó con el Paseo Maragall, a las 17.15 horas, donde será recibido por la madre General de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Sagrario del Campo.

Allí, tras visitar al Santísimo, recibirá una salutación del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, la Madre Superiora, Rosario Hidalgo, y de los niños Antonio Gómez y Maria del Mar Gajo.

CANCIÓN ALEMANA

Acto seguido, alumnos y maestros entonarán una canción con melodía alemana traducida al catalán, la 21 del cantoral litúrgico catalán. Posteriormente, padres, educadores, alumnos, patronato, la directora del centro ocupacional de Tiana (Barcelona), del consultorio médico y la Madre General dirigirán unas preces.

El rezo unitario de un padrenuestro seguirá la ceremonia, que proseguirá con la bendición de la primera piedra del nuevo edifico de Tiana --el actual no alberga suficiente espacio--. La bendición y clausura del acto a cargo del obispo de Roma culminará el encuentro, que finalizará con la presentación de obsequios por parte de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario