Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

EN PAPA ALERTÓ EN EL AVIÓN DE QUE EN ESPAÑA ESTÁ REAVIVANDO EL ANTICLERICALISMO DE LOS AÑOS TREINTA


 

Durante el tradicional encuentro informal con los periodistas que el Papa mantuvo durante el viaje a Santiago de Compostela, Benedicto XVI llamó a un entendimiento entre la Fe y la laicidad.

Lamentó que en España se está viviendo una vuelta a los enfrentamientos de los años treinta (en clara alusión a la Segunda República), con un choque entre la fe y la modernidad que está siendo avivado por un renaciente anticlericalismo.

Frente a esa dinámica de enfrentamiento, el Papa llamó a que el choque entre fe y modernidad se transforme en un entendimiento entre ambas.

Asimismo, explicó que el nuevo dicasterio que se consagrará a la nueva evangelización bajo la dirección de monseñor Rino Fisichella, tendrá una especial dedicación a nuestro país, porque pensaba principalmente en España, a causa de su rápida descristianización, cuando lo creó.

Benedicto XVI afirmó además que el gran tema de nuestro tiempo es la consideración y recuperación de la familia como célula base de la sociedad.

El Papa viajó en el avión acompañado por tres cardenales españoles de la Curia, Antonio Cañizares (prefecto de la Congregación para el Culto Divino), Eduardo Martínez Somalo y Julián Herranz.

Fuente: Religión en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario