Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa nombra a dos españoles como consultores para la congregación para el culto divino del Vaticano


El Papa Benedicto XVI ha nombrado a dos españoles como consultores para la congregación para el culto divino y la disciplina de los Sacramentos.

Este dicasterio, que se encarga de todo lo relacionado con la promoción de la Liturgia y de los Sacramentos, está gobernado a su vez por otro español, el cardenal Antonio Cañizares, quien es Prefecto de la Congregación desde que Benedicto XVI le encomendó esta labor en el año 2008.

Los dos consultores de nacionalidad española son el presidente de la asociación española de profesores de Liturgia y sacerdote de la diócesis de Valladolid, Aurelio García Macías, y el sacerdote de la prelatura personal del Opus Dei y profesor en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, el profesor Juan José Silvestre.

Por otra parte, durante la misa celebrada este jueves en el Vaticano en memoria de los obispos y cardenales fallecidos este año, el Papa ha recordado a los seis cardenales y a los prelados fallecidos este año, entre los que se encuentran los obispos españoles eméritos de León, Antonio Vilaplana y Juan Ángel Belda Dardiñá, y el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Rafael Sanus Abad.

En este sentido, ha dado gracias a Dios "por los dones entregados a la Iglesia" a través de los prelados que les han precedido en el signo de la fe y que ahora "duermen el sueño de la paz".

El Papa ha destacado en su homilía que por la fe se puede tener "una esperanza fiable, aquella en la vida eterna y en la resurrección de la carne" y que "la más pequeña fuerza del amor es más grande que la máxima fuerza destructiva y puede transformar el mundo".

Benedicto XVI ha descrito a los prelados difuntos como "celosos pastores, cuyo ministerio ha sido siempre unido al horizonte escatológico que anima la esperanza en la felicidad que ha sido prometida en esta vida". Finalmente, ha destacado que los obispos "han podido gustar la vida eterna que Cristo mismo ha prometido a quien cree en Él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario