sábado, 18 de junio de 2011

60 HORAS DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA POR ANIVERSARIO DEL PAPA





















El Prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, Cardenal Mauro Piacenza, alentó a los obispos del mundo a promover 60 horas de adoración eucarística por la santificación de todos los sacerdotes, por las nuevas vocaciones y por el Papa Benedicto XVI quien celebra el 60° aniversario de su ordenación sacerdotal el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

El Santo Padre fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 junto a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, en la Catedral de Freising (Alemania).

Esta ocasión, escribe el Cardenal Piacenza, "es particularmente propicia para reunirnos en torno al Pontífice, para testimoniarle toda nuestra gratitud, nuestro afecto y nuestra comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia, y sobre todo por ese ‘hacer resplandecer la verdad sobre el mundo’, al que su alto magisterio continuamente exhorta’".

En el texto firmado también por el Secretario de la Congregación para el Clero, Arzobispo Celso Morga Iruzubieta, se explica que las horas de adoración eucarística dedicadas a esta intención pueden ser continuas o pueden distribuirse durante el mes de junio, y debe comprometer "de manera particular a los sacerdotes".

"El culmen de este recorrido de oración podría coincidir con la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús (Jornada de santificación sacerdotal), el próximo viernes 1 de julio", añade el Cardenal.

Con esta especial iniciativa, prosigue la carta, "se podría homenajear al Pontífice con una extraordinaria corona de oraciones y de unidad sobrenatural, capaz de mostrar el centro real de nuestra vida, de la que surge todo esfuerzo misionero y pastoral, así como el auténtico rostro de la Iglesia y sus sacerdotes".

Para estas 60 horas de adoración eucaristía, la Congregación sugiere la meditación de pasajes bíblicos en los que aparece el Apóstol San Pedro, el primer Papa, especialmente los capítulos 20 y 21 del Evangelio de San Juan en donde el Señor le pregunta a Simón si lo ama más que los otros; y el capítulo 16 del Evangelio de San Mateo en el que Cristo le dice "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

2 comentarios:

  1. Muy apreciados compañeros,

    "Seguramente sabréis que el Santo Padre Benedicto XVI cumplirá, Dios mediante, el próximo 29 de junio, Festividad de San Pedro y San Pablo, sus 60 años de sacerdocio. Es una gracia de Dios muy grande y testimonio vivo de fidelidad a la vocación sacerdotal.

    Con motivo de este aniversario, la Santa Sede quiere obsequiar al Santo Padre, por petición del mismo, con 60 horas de Adoración Eucarística, desde el 29 de junio al 1 de julio ( Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús). La Santa Sede pide que en estas 60 horas se encomiende, en toda la cristiandad, al Santo Padre Benedicto XVI, su santidad, persona e intenciones; la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

    Por ello, queremos rendir tributo a Dios, a Él toda la Gloria, y darle las gracias por este don de Dios a su Iglesia: Benedicto XVI. En este mes eminentemente sacerdotal pedimos a Dios que nos envíe numerosas y santas vocaciones al ministerio sacerdotal.

    Así mismo este blog pretende ser un Altavoz de todas aquellas iniciativas que se promuevan de oración y apostolado por esta causa.

    Desde este mismo momento, pedimos a todos los que nos une una misma Fe, un solo Bautismo y un Solo Dios que hagamos de estos días una campaña divulgativa por todos los lugares de la Tierra y de la blogosfera para que los cristianos e hijos de la Iglesia , a un solo coro, encomendemos al Santo Padre en este aniversario tan especial.


    Para iniciativas y comentarios, enviarnos un correo a esta dirección: protegealpapa@gmail.com"

    Hemos hecho un grupo de católicos de Barcelona: universitarios este blog para como vosotros darle más divulgación de esta iniciativa de las 60 horas.

    benedictoxvi60sacerdote.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tienen razon. Soy de Veracruz, Mexico. En mi parroquia voy a divulgar esta noticia para que mas personas se sumen a este festejo. Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar