sábado, 4 de junio de 2011

SIGUE EN DIRECTO EL VIAJE DE BENEDICTO XVI A CROACIA DURANTE EL FIN DE SEMANA












Radio María transmite en directo los actos del Papa Benedicto XVI en su viaje apostólico a Croacia este fin de semana, con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Católicas de ese país. Se trata de la primera visita del Papa a este país balcánico de mayoría católica. El viaje de dos días se realiza cuando el país se prepara para entrar en la Unión Europea.

 
Radio María acompaña siempre al Santo Padre en sus viajes apostólicos por todo el mundo, y en esta ocasión estará en directo en Croacia este fin de semana, con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Católicas Croatas. Se trata de la primera visita de Benedicto XVI a este país balcánico de mayoría católica.


El viaje de dos días se celebra cuando se cumplen 20 años de la independencia de Croacia de la antigua Yugoslavia y cuando el país se prepara para entrar en la Unión Europea, una incorporación que apoya la Santa Sede y el mismo Benedicto XVI, según dijo durante un encuentro que mantuvo en 2006 con los obispos croatas en el Vaticano.

Programa de actos
Sábado 4 de Junio

11h Aterrizaje en el aeropuerto internacional Pleso, de Zagreb. Visita de cortesía al presidente de la República, Ivo Josipovic, en el palacio presidencial.

18h Encuentro con los representantes de la sociedad civil, del mundo político, académico, cultural y empresarial, del cuerpo diplomático y con las personalidades religiosas, en el Teatro Nacional Croata de Zagreb.

19:30h Vigilia de oración con los jóvenes en la plaza Josip Jelacic.
 

Domingo 5 de junio

16:50h Vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas y rezo ante la tumba del beato Alojzije Viktor Stepinac, en la catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y de San Esteban en Zagreb.

Encuentro con el cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb.

Emisión en diferido de la homilía del Santo Padre en la Misa de la Jornada Nacional de las Familias Croatas, en el hipódromo de Zagreb (por coincidir con la Beatificación en Soria de Juan De Palafox, que Radio María transmitirá también en directo)

19:15h Traslado al aeropuerto de Pleso.

19:45h Regreso a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario