sábado, 11 de junio de 2011

VIVE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2011 EN BARCELONA





















Sábado 11 de junio de 2011Recepción y Pesentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Montcada i Reixac-Ripollet el sábado, día 11 de junio, comenzando a las 20 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Don Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC por el Obispado de Terrassa, Francisco García Prieto, presidente de FECAC y la alcaldesa de Montcada i Reixac. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado por una vara.

 

Se presentará el simpecado, Hermano/a mayor y el Presidente/a. Al llegar se hará una pequeña inclinación y se realizará el canto o plegaria. Una vez finalizado se volverá a inclinar el Simpecado y, antes de marchar, el Presidente/a y Hermano/a Mayor saludarán a las autoridades que se encuentren a la izquierda del altar.


Domingo 12 de junio de 2011

Misa de Romeros. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 12 de junio, a las 10 horas. Será presidida por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Será cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Los Romeros.
 

Los Simpecados, pendones o banderines, y las personas que han de entrar en el recinto reservado de la Ermita se situarán en la rampa de la derecha de la Ermita a las 10.30 h. Se ruega que solo esperen estos hermanos. Iniciarán su entrada a las 10.45 y por orden de antigüedad.


Rosario de la Aurora. Se iniciará a las 12 de la noche del domingo, 12 de junio. Será rezado por nuestro obispo, Monseñor Jose Ángel Saiz Meneses y Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC, y cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Badía.
 

Encabeza la procesión la Cruz de Guía acompañada por dos ciriales y el banderín de la FECAC.
 

Las Hermandades organizan filas de 4 personas.
 

El orden de los símbolos será el siguiente:
 

1. Guión o Banderín acompañado por dos miembros de la Junta.
 

2. Bacalao, también acompañado por miembros de Junta.
 

3. Hermano/a Mayor y Presidente/a. Si acude el párroco o una autoridad pueden ir en la misma línea, partiendo desde el centro con la figura del Hermano/a Mayor hacia los extremos.
 

4. Simpecado.


Lunes 13 de junio de 2011
 

Misa del Alba. Se celebrará a las 8 horas del lunes, 13 de junio. Será oficiada por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Las Marismas.
 

Finalizada la Misa se preparará el paso para iniciar la Procesión de la Virgen por el recinto del Rocío, siguiendo las pautas marcadas por la Comisión.
¿CÓMO LLEGAR?
 

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario