Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

BENEDICTO XVI SE DELEITA CON LA MÚSICA DE MENDELSON



La Orquesta y el coro de "Gewandhaus", de Leipzig (Alemania), una de las más prestigiosas y antiguas del mundo, ofreció un concierto en el Vaticano en honor del papa Benedicto XVI con motivo de su 85 cumpleaños. 

Durante el concierto, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI y al que asistió el Pontífice, y la orquesta "Gewandhaus", dirigida por Riccardo Chailly, interpretó la sinfonía número dos "Lobgesang" de Felix Mendelson Bartholdys. 

Benedicto XVI agradeció el concierto por su cumpleaños (hizo 85 el pasado día 16 de abril) y destacó que la sinfonía es un "gran himno de alabanzas a Dios". 

El papa Ratzinger, un reconocido amante de la música clásica, señaló que el arte como alabanza a Dios, "Belleza suprema", está en la base del modo de componer de Mendelson, no sólo en la música litúrgica o sacra, sino en toda la producción del compositor. 

"Para él la música sacra como tal no estaba un escalón por encima de otra, cada una, a su manera, debía servir para honrar a Dios", subrayó el papa.

Al concierto asistieron varios miles de personas, entre ellas el ministro presidente del estado alemán de Sajonia, Stanislaw Tillich, al que hoy recibió en audiencia en el palacio apostólico. 

Además de su cumpleaños, el papa Benedicto XVI celebró el jueves, 19 de abril, el séptimo aniversario de su pontificado. 


Aquí os dejamos un poquito de la sinfonía número dos de Mendelson. El vídeo es de un concierto realizado en 2002 por la  Filarmónica de Berlín.









 Fuente texto: ABC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario