Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

EL ARZOBISPADO DE BARCELONA, EL FC BARCELONA Y EL RCD ESPANYOL UNIDOS CONTRA EL PARO JUVENIL



El Cardenal, Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, ​​acompañado de los presidentes del FC Barcelona, ​​Sandro Rosell, y de RCD Espanyol, Ramon Condal, han presentado hoy miércoles 11 de abril, la campaña de sensibilización "Jóvenes en paro" en una multitudinaria rueda de prensa en el Palacio Episcopal.

El Cardenal ha dicho "tenemos que hacer todo lo posible para resolver el gran problema del paro juvenil. Si los jóvenes no tienen trabajo, no tienen futuro y por eso pedí a los dos grandes clubes su colaboración, que les agradecemos ya que su respuesta fue tremendamente positiva, en esta campaña de sensibilización de este gran problema que vive nuestra sociedad: además de los 50% de los jóvenes no tienen trabajo y es urgente que nuestra sociedad se vierta a favor de la juventud ". "Trabajo es lo primero que nos piden los jóvenes cuando vienen a Cáritas ya las parroquias, y es necesario que entre todos nos movilizan para que encuentren". Tanto Sandro Rosell como Ramon Condal han mostrado su satisfacción de poder colaborar ellos personalmente y los clubes que representan en esta iniciativa del Arzobispado de Barcelona.

En los próximos partidos de fútbol (este fin de semana en el caso del Espanyol y el dos de mayo en el caso del Barça) los jugadores saldrán al campo portando una pancarta con el lema "marca un gol al paro juvenil" y se proyectará en los estadios un DVD sobre el proyecto "Jóvenes en paro". También el Barça, a través de su fundación, contratado cincuenta jóvenes orientados por Cáritas que trabajarán en las instalaciones azulgrana en estos próximos meses en tareas de jardinería y mantenimiento.

"Jóvenes en paro" es un proyecto promovido por el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr.. Lluís Martínez Sistach, en el año de celebración de sus bodas de oro sacerdotales, ante la grave situación de falta de trabajo que afecta a muchos jóvenes de la diócesis. Los jóvenes se dirigen a Cáritas porque se encuentran en paro y buscan trabajo, tanto el primer trabajo. A partir de la formación y de la mejora de las capacidades y habilidades de los chicos y las chicas, Cáritas constata que el acceso al mundo laboral puede ser más viable.

Este proyecto se inscribe en la acción de Cáritas contra el paro, a través del Programa de formación e inserción sociolaboral. Cáritas tiene espacios de orientación laboral, con itinerarios formativos que los jóvenes en situación de desempleo deben recorrer para mejorar sus habilidades (confección de currículos, búsqueda de empleo por internet, preparación de entrevistas laborales). Esto se complementa con los cursos formativos en diferentes sectores como la hostelería, el comercio y la alimentación, la mecánica de vehículos ... Hay, en todo este proceso de formación y búsqueda de empleo, un acompañamiento a los jóvenes, además de ofrecer apoyo en la propia búsqueda de empleo.

Esta iniciativa del Arzobispado de Barcelona se enmarca, como expresión social de la caridad, dentro de los actos de la Misión Metrópolis que se están llevando a cabo en 12 grandes ciudades europeas, entre ellas Barcelona, ​​como acciones de Nueva Evangelización.












Fuente: Arzobispado de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario