sábado, 8 de enero de 2011

APARICIONES DE LA VIRGEN Y TESTIMONIOS DE CONVERSIONES EN MEDJUGORJE













Actualmente, la Santa Sede tiene constituida una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que está presidida por el Cardenal Camillo Ruini (ex-Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario Emérito del Papa para la Diócesis de Roma). La comisión está compuesta por cardenales, obispos y expertos en diferentes materias.  Los trabajos de la comisión se realizan de manera estrictamente reservada y las conclusiones se presentarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


A continuación, reproducimos fragmento de la entrevista que P. Darío Dodig realizó durante su estancia en Medjugorje al Padre Garbriele Amorth (exorcista oficial del Vaticano y Presidente de la Asociación de Exorcistas que el mismo fundó en 1990):


"En sus mensajes en Medjugorje, Nuestra Señora a menudo dice que Satanás es fuerte y nos invita a orar, a ayunar y a convertirnos.
Sí, esto es cierto. En una revista italiana, tuve la oportunidad de comentar algunos mensajes de la Virgen en los que Ella habla de Satanás. Ella ha hablado a menudo de esto. Ha subrayado que Satanás es poderoso y que quiere desbaratar sus planes. Ella nos ha invitado a orar, orar, orar.


En sus mensajes, Nuestra Señora ha hablado del Rosario, de la Adoración al Santísimo Sacramento, de la oración delante de la Cruz, y dijo incluso que por medio de la oración podemos detener las guerras.


Sí. A través de la oración, podemos incluso detener las guerras. Yo siempre he entendido Medjugorje como una continuación de Fátima. De acuerdo a las palabras de la Virgen en Fátima, si hubiéramos orado y ayunado, no habría habido una Segunda Guerra Mundial. Pero no la escuchamos y por eso hubo una guerra. También aquí, en Medjugorje, la Virgen nos llama insistentemente a orar por la paz. En sus apariciones, la Virgen siempre se presenta bajo una advoación diferente para mostrar la meta de dichas apariciones. En Lourdes, Ella se presentó como la Inmaculada Concepción, en Fátima como la Reina del Santo Rosario. Aquí en Medjugorje, la Virgen se ha presentado como la Reina de la Paz. Todos recordamos las palabras "Mir, mir, mir!" (paz, paz, paz) que aparecieron escritas en el cielo al principio de las apariciones. Vemos claramente que la humanidad corre el peligro de una guerra, y Nuestra Señora insiste en la oración y en una vida cristiana para alcanzar la paz.


-En sus mensajes, la Reina de la Paz también recalca el ayuno, el cual está un poco olvidado en la Iglesia. Ella habla del ayuno de acuerdo con lo que está escrito en los Evangelios – que a través del ayuno y la oración podemos eliminar cualquier influencia de Satanás.


Esto es cierto. Primero en Fátima y ahora aquí, en Medjugorje, la Virgen habla a menudo de la oración y el ayuno. Yo creo que esto es muy importane, porque los hombres contemporáneos van detrás del espíritu de consumismo. La humanidad busca cómo evitar cualquier clase de sacrificio y de ese modo se expone al pecado. Para la vida cristiana, además de la oración, necesitamos cierta austeridad de vida. Si no hay austeridad de vida, no hay perseverancia en la vida cristiana. Le voy a dar un ejemplo – hoy, las familias e destruyen muy fácilmente. Celebran el matrimonio, pero las parejas se divorcian rápidamente. Esto sucede porque ya no estamos acostumbrados al sacrificio. Para vivir unidos, tenemos que ser capaces también de aceptar las deficiencias de los demás. La falta de espíritu de sacrificio nos lleva al hecho de que no vivimos la vida cristiana en plenitud. Vemos con cuánta facilidad se comete el aborto, a causa de la falta de disposición a sacrificarse para educar a los hijos. Es así como se destruye un matrimonio en primer lugar. Y esto porque no se practica el sacrificio. Sólo si nosotros mismos nos acostumbramos a hacer sacrificios, seremos capaces de vivir una vida cristiana.


-Los frutos de Medjugorje son numerosos. Las conversiones son numerosas. Un teólogo dice que aquí, el cielo bajó a la tierra. Nuestra Señora nos invita a abandonarnos enteramente a Ella para que pueda guiarnos a Jesús. No es esto esencial para la vida cristiana?


Sin duda! Medjugorje es realmente un lugar donde se aprende a orar, pero también a sacrificarse uno mismo, donde las personas se convierten y cambian de vida. La influencia de Medjugorje es mundial. Basta con pensar en cuántos grupos de oración han surgido gracias a la inspiración de Medjugorje. Yo también guío un grupo de oración que se fundó en 1984. Este grupo tiene ya 18 años. Vivimos una tarde como se vive en Medjugorje. Siempre asisten entre 700 y 750 personas. Siempre meditamos en los mensajes de la Virgen del día 25 de cada mes y yo siempre leo este mensaje en relación con algún versículo del Evangelio, porque la Virgen no dice nada nuevo. Ella nos invita a hacer lo que Jesús nos enseñó a hacer. Grupos como el mío existen en todas partes del mundo.


-Es cierto que Medjugorje es un "gran obstáculo" para Satanás?
Seguro. Medjugorje es una fortaleza contra Satanás. Satanás odia Medjugorje porque es un lugar de conversión, de oración, de transformación de vida.


-Podría darnos algún consejo?


El "testamento" de María, sus últimas palabras escritas en el Evangelio son: "Hagan lo que El les diga." Aquí en Medjugorje, la Virgen insiste nuevamente en el respeto a las leyes del Evangelio. La Eucaristía está en el centro de todos los grupos Medjugorje, porque la Virgen siempre nos lleva a Jesús. Esta es su principal preocupación: hacernos vivir las palabras de Jesús. Esto es lo que yo les deseo a todos. Que la Inmaculada interceda por ustedes, para que la bendición de Dios descienda sobre cada uno de ustedes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario