viernes, 7 de enero de 2011

EL PAPA PIDE A LOS NIÑOS QUE SUPEREN EL EGOCENTRISMO Y CONSUMISMO DE LA SOCIEDAD























Benedicto XVI ha pedido a los niños que "con su oración y su empeño" colaboren en la misión de la Iglesia "para ayudar a sus coetáneos", en el ángelus pronunciado desde la ventana de su estudio ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en ocasión del día de Reyes.


En el día en que se celebra la Jornada Misionera de los Niños, el Papa ha afirmado que es importante "que los niños crezcan con una mentalidad abierta al mundo" con sentimientos "de amor y fraternidad" para superar "el egocentrismo y el consumismo" de la sociedad.


Además, recordó a los fieles de las Iglesias Orientales, que hoy celebran la Navidad y les invitó a reforzar "la fe, la esperanza y la caridad" para que Dios "consuele a las comunidades que están en dificultad".


Por otra parte, Benedicto XVI recordó que la Epifanía "preanuncia la apertura universal de la Iglesia" y su llamada "a evangelizar a todas las gentes". Sin embargo, explicó el Papa, la adoración de los Magos de Oriente señala también cómo la Iglesia "refleja la luz de Cristo y anuncia su Palabra" para que "cada hombre pueda descubrir en el rostro humano de Jesús el rostro de Dios".


Benedicto XVI alentó a los fieles a "seguir difundiendo con fidelidad" el mensaje del Evangelio e "imitar el servicio que hizo la estrella a los Magos" para resplandecer "como hijos de la luz" y  "atraer a todos a la belleza del Reino de Dios".


Por ello, el Papa puso el ejemplo de María como "Estrella de Evangelización" y ha pedido a la comunidad cristiana que "salga al encuentro de quienes están necesitados de amor y misericordia" en todo el mundo.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario