Páginas

sábado, 8 de enero de 2011

EL ÁRBOL SAGRADO DE GLASTONBURY APARECIÓ CORTADO POR VÁNDALOS






















El árbol milenario Holy Thorn apareció cortado por vándalos.


Según la leyenda José de Arimatea llegó en barco a la isla de Avalon y escaló el Wearyall Hill y colocó su báculo en la tierra y en el mismo instante enraizó y floreció el árbol sagrado de Glastonbury. El famoso árbol es conocido por florecer en invierno y en pascua.


Es uno de los lugares de mayor peregrinación de Gran Bretaña y símbolo de la cristiandad. Miles de personas han ido al Holy Thorn para sentir su energía y depositar sus deseos en cintas colgadas en la red que lo protegía. Hoy los visitantes y los habitantes de Glastonbury lloran por la pérdida del símbolo conmovidos en sus corazones.


Durante la guerra inglesa del siglo XVII Oliver Cromwell mandó cortarlo, pero sus raíces se mantuvieron vivas y los habitantes de Glastonbury las tuvieron escondidas y a salvo en los alrededores de su ciudad, siendo replantado en 1951 en el mismo lugar.
El árbol sagrado florece dos veces al año, en Navidad y en Semana Santa. Cada año una rama en flor es cortada para la Reina y luce en su cena en Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario