Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2010

TRANSMITE LA FE A LOS NIÑOS


Se nos presenta una fantástica oportunidad para transmitir la FE a los más pequeños y llenarles de ilusión.

Algo tan sencillo como facilitarles un ejemplar de la carta a los Reyes Magos nos permite abrirles un horizonte de luz y amor e iniciarles en la vida de la Iglesia.

Muchos niños, hoy día, desconocen completamente la tradición cristiana. Para ellos, recibir un ejemplar de la carta de los Reyes Magos supone aún mucho más, descubrir a Jesús, nuestro Salvador.

Un estrecho colaborador del Pontificio Consejo para la Familia recientemente ha llegado a manifestar: "Si la Iglesia no es capaz de transmitir la fe a la próxima generación, desapacerá". Afortunadamente, tenemos la esperanza y firme convicción de que eso no ocurrirá, pero no debemos relajarnos y tenemos que poner todo nuestro empeño en transmitir la fe.

¿Cómo actuaron José y María con Jesús? Le respuesta está en el evangelio: : "los padres de Jesús le llevaron a Jerusalén , para presentarlo al Señor" (Lc 2, 22). El evangelio refleja claramente lo que S.S.Benedicto XVI ha manifestado en los encuentros mundiales de la familia: "El lenguaje de la fe se aprende en los hogares donde esta fe crece y se fortalece a través de la oración y de la práctica cristiana."" la transmisión de la fe y del amor del Señor es una de las tareas más grandes".

Os invitamos a iluminar la vida de los niños con la luz de la fe.

¿Qué podéis hacer?

Algo tan sencillo como:
  • Reenviar un ejemplar de la carta a los conocidos que tengan niños.
  • Imprimir algunos ejemplares y distribuirlos entre los niños más allegados.

En caso de enviar el ejemplar de la carta por email, sugerimos que redactéis el siguiente texto de S.S.Benedicto XVI: "Con la intercesión de María, abrid vuestros hogares y vuestros corazones a Cristo para que él sea vuestra fuerza y vuestro gozo, y os ayude a vivir unidos y a proclamar al mundo la fuerza invencible del verdadero amor"



DESCARGAR CARTA REYES MAGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario