domingo, 12 de diciembre de 2010

SEMINARISTA JESUITA ASESINADO CERCA DE KINSHASA

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

SEMINARISTA JESUITA ASESINADO EN LA PERIFERIA DE KINSHASA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DEL CONGO

El joven Nicolas Eklou Kolma, originario de Togo, llegó a Kimwenza para proseguir su formación hace dos meses, informó Radio Vaticano.


El pasado día 5 de diciembre, cuando volvía de un encuentro fraterno con otros dos jesuitas sobre las once de la noche, un individuo armado y vestido de militar con el rostro cubierto se dirigió al grupo en lingala.

No entendiendo sus respuestas, en lengua francesa, empezó a mostrarse amenazante. Les obligó a arrodillarse y a mantener los brazos en alto.

Después obligó al joven jesuita a avanzar un poco y le disparó cinco veces, informaron los demás religiosos a la policía.

El cuerpo de Nicolas Eklou Kolma fue trasladado al hospital de Monkole, gestionado por el Opus Dei.

Nacido en 1985 en Togo, Nicolas Eklou Kolma entró a la Compañía de Jesús el 7 de octubre de 2008. Había realizado sus primeros votos el pasado 2 de octubre.

Sus funerales se celebrarán mañana sábado en la iglesia de Santa María de Kimwenza y sus restos mortales se enterrarán en el cementerio St Pierre Canisius de Kimwenza.

El pasado 8 de noviembre, dos hombres armados con uniforme militar asesinaron al sacerdote Christian Bakulene, párroco de San Juan Bautista de Kanyabayonga, en Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo.

Fuente: Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario