Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

NOMBRAMIENTOS PONTIFICIOS



Mons. Celso Morga









Mn. Silverio Nieto

El Papa ha nombrado al cardenal Mauro Piacenza, hasta ahora subsecretario de la Congregación para el Clero, como Prefecto de dicha Congregación.


También ha nombrado al español Mons. Celso Morga Iruzubieta  como "número dos" de la Congregación del Clero.


Mons. Celso Morga ha sido elevado a la dignidad de Arzobispo, trabaja en la Congregación para el clero desde 1987 y ha sido subsecretario desde el año 2009.


La Congregación para el Clero es el dicasterio vaticano que se encarga de supervisar a los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a ninguna congregación religiosa.


Mons. Celso Morga, ha escrito varios artículos sobre el ministerio sacerdotal en el Osservatore Romano. Recientemente, advirtió que la tarea sacerdotal no se puede reducir a la administración de los sacramentos, sino que hay una dimensión de acompañamiento de las personas, con especial atención de los jóvenes, las familias y los enfermos. "Ahí encuentra el sacerdote la alegría de su vocación", aseguró. Para ello, es necesario "el testimonio de una vida auténtica que haga creíble la palabra", ya que "los fieles esperan ver a alguien dispuesto a darse del todo y para siempre"


Por otra parte, Benedicto XVI ha nombrado como consultor del Pontificio Consejo 'Cor Unum' al Director del Servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote Silverio Nieto Núñez. El Pontificio Consejo 'Cor Unum' es el ministerio vaticano que se ocupa de distribuir los fondos económicos que recibe el Vaticano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario