Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

ACTOS EN TIERRA SANTA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II






















Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, la Basílica de la Anunciación de Nazaret acoge una serie de celebraciones y ceremonias para recordar la peregrinación del Papa a Tierra Santa durante el Gran Jubileo del año 2000 y su oración ante la Gruta de la Natividad el día 25 de marzo de aquel año.



El martes 26 de abril se inauguró en el Auditorium de la Basílica de la Anunciación una exposición titulada “Juan Pablo II está con nosotros” que permanecerá abierta al público hasta el sábado 7 de mayo y donde se recogen objetos litúrgicos y fotos que recuerdan el paso del nuevo beato por Nazaret. Junto al guardián del santuario, el padre Ricardo Bustos ofm, ha inaugurado la exposición el obispo de Caltanisetta, Mons. Mario Russotto, en peregrinación con los fieles de su diócesis, que ha expresado su gratitud por este pequeño gesto en honor del gran Papa Juan Pablo II.



El sábado 30 de abril, a las 20:30 horas, la procesión mariana con antorchas tendrá un programa particular y una intención especial por la beatificación. De hecho, esta procesión mariana con antorchas se realizó por primera vez hace seis años, el primero de mayo de 2005, en recuerdo de la muerte de Juan Pablo II y se instituyó expresamente en este santuario mariano tan querido por el Papa; desde entonces se ha convertido en una cita semanal que une en oración a peregrinos y cristianos locales.


 
El domingo 1 de mayo se ha organizado una tarde de oración, video y música como acción de gracias, que será animada por la comunidad católica Shalom y la comunidad New Life y estará bajo la dirección técnica de D. Miroslav Jadloz y Fr. Sinisa Sbrenovich. La cita es a las 20:30 horas en el Auditorium de la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario