martes, 26 de abril de 2011

EDITAN UN LIBRO CON LOS MENSAJES DE LAS JMJ


















A poco más de 100 días de la Jornada Mundial es una buena ocasión para hacer un sprint en la preparación espiritual  personal de cara a la JMJ. Para facilitar este objetivo, la editorial Romana ha editado un libro donde se recogen todos los mensajes de todas las Jornadas Mundiales.



En el prólogo del libro, Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ,  dice: “estoy convencido de que su lectura ayudará a los jóvenes a prepararse para vivir la próxima JMJ. (…) Animo a los jóvenes a leer y meditar estos mensajes, como una peregrinación por las diversas Jornadas”.



Todos estos mensajes “se centran siempre en lo esencial, en el núcleo de la fe cristiana, que es Cristo. Pero, al mismo tiempo, ofrecen pautas para vivir esta fe en las circunstancias concretas de la vida de los jóvenes y del mundo que les toca vivir”, explica Monseñor César Franco.



Cada mensaje lanza retos, desafíos a los jóvenes… Cada uno es una particular manera de reformular el ‘¡No tengáis miedo!’ con que Juan Pablo II saludó al mundo entero al inicio de su Pontificado; y que Benedicto XVI ha retomado.



•    Título: No tengáis miedo. Los mensajes de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario