Ya se cuentan 12 personas muertas y 230 heridas en el ataque de un grupo de musulmanes a la iglesia copta Mar Mina, del barrio popular de Imbaba.
Los salafíes, pertenecientes a una de las corrientes más rigurosas del islam y que ganan terreno en Egipto, lanzaron el ataque contra la iglesia al creer que los coptos habían encerrado allí a una cristiana que se había hecho musulmana para casarse con un joven de esta última religión.
Los musulmanes, según informó AFP, lanzaron cócteles molotov contra los cristianos. Los heridos, víctimas de fracturas o de heridas de bala, fueron trasladados en ambulancia hacia cuatro hospitales de la localidad, según fuentes médicas.
Las fuentes no especificaron a qué credo pertenecen las víctimas mortales, pero señalaron que entre los heridos hay tres víctimas en estado muy grave.
Las Fuerzas Armadas egipcias, que gobiernan el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, tuvieron que intervenir con materiales antidisturbios para separar a los dos grupos. El choque armado comenzó a primera hora de esta noche y cerca de la medianoche la situación se había calmado en el sector.
El ejército se ha comprometido a tomar medidas firmes contra los responsables de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Según fuentes militares, las Fuerzas Armadas “no permitirán que ningún poder imponga su hegemonía en Egipto”.
El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado a una reunión de crisis de su gabinete. para tratar de frenar los enfrentamientos.
Periódicamente hay ataques de musulmanes a cristianos en Egipto por razones religiosas, especialmente en el sur del país, aunque comienzan a ser más frecuentes en esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario