Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE JMJ MADRID 2011



La cuenta tras de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid sigue inexorable mientras siguen surgiendo iniciativas y consejos de la organización de este gran evento juvenil.


En la última newsletter del acontecimiento del próximo agosto, los organizadores, piden un favor especial a los jefes de los grupos de jóvenes que acudirán este verano a Madrid.


Les solicitan que pasen dos mensajes a todos los jóvenes que estén inscritos en sus respectivos grupos.


En primer lugar, dicen: “Tenemos la esperanza de poder hacer llegar un SMS del Papa a todos los jóvenes participantes en la JMJ cada día del 16 al 21 de agosto”.  Por eso, piden a cada joven que les pase sus datos a través de este formulario:


En segundo lugar, afirman que “hay muchísima actividad en las redes sociales de la JMJ.  Actualmente nos siguen más de 250.000 jóvenes. ¡Animad a todos los que van a venir a que se apunten a nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Tuenti! Les ayudará a entusiasmarse y prepararse bien en los pocos meses que quedan.


Recuerdan también dos fechas importantes: Se pide a los grupos con jóvenes discapacitados que se inscriban antes del 15 de junio por razones organizativas.


Se recomienda que las inscripciones de peregrinos que impliquen alojamiento o manutención se formalicen antes del 30 de junio, si quieren tener esos servicios garantizados.


Por otra parte, los profesores de religión lo tendrán ahora más fácil para explicar la Jornada Mundial de la Juventud en sus clases.


La Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid ha puesto en marcha una nueva web (www.edelvivesjmj2011.com) con materiales didácticos para las clases de Religión sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011.


Esta iniciativa fue inicialmente editada en un DVD, pero una vez agotada la primera edición, en sólo cuatro semanas, se ha publicado esta página web, que ofrece estos materiales a disposición de todos los profesores de Religión.


La web ha sido diseñada con el apoyo del Grupo Editorial Luis Vives que ha editado los materiales elaborados por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid.


Los destinatarios de estos materiales son los alumnos y alumnas de la clase de Religión de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, tanto católicos como con otro ideario.


Estos materiales se organizan en tres bloques: el primero sobre la identidad e historia de la JMJ; el segundo se centra en el Mensaje del Papa para la JMJ de Madrid; y el tercero permite una profundización en tema de la Jornada - “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”- y busca su relación con personajes como Teresa de Calcuta y realidades actuales de la Iglesia como Manos Unidas y Cáritas. Cada uno de los temas ofrece una presentación multimedia y  más de 50 actividades.


Los objetivos son: informar a los jóvenes de la próxima de la celebración de la JMJ en Madrid en la que participarán jóvenes de todo el mundo; explicar qué es una JMJ y conocer su historia; y profundizar en el mensaje y el tema de la JMJ de Madrid.


En definitiva se trata de aprovechar la actualidad de un acontecimiento como la Jornada Mundial de la Juventud, como una oportunidad educativa.


Más información en: www.madrid11.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario