domingo, 29 de mayo de 2011

EL SANTO CRISTO DE LLINARS Y LAS REFLEXIONES DE MONS. RAMÓN BUXARRAIS PARA LOS JÓVENES

































Hace unos días, os informábamos sobre la espectacular obra del escultor-imaginero córdobes Francisco Romero Zafra y os presentabamos su último Cristo: http://custodiosdesanpedro.blogspot.com/2011/05/manos-que-modelan-el-cielo-y-avivan-la.html 


El Cristo ya se ha trasladado desde el taller de Córdoba hasta su ubicación definitiva en la Parroquia de Santa María del Prat, en la población de Llinars del Vallés (Barcelona).

Hoy, por culminar debidamente el proceso que iniciamos la pasada Semana Santa con la visita que realizamos al taller en Córdoba, hemos asistido a la ceremonía de bendición del Santo Cristo, presidida por Mons. Jose Ángel Saiz Meneses, Obispo de la Diócesis de Tarrasa, y a la posterior Eucaristía celebrada por Mons. Ramón Buxarrais Ventura, Obispo Emérito de la Diócesis de Málaga.  El escultor, Francisco Romero, no ha podido estar presente, aunque en representación suya ha asistido su entrañable madre acompañada de otros familiares.

A continuación, os dejamos algunas fotos de la ceremonía y un vídeo del momento de la bendición.

Mons. Ramón Buxarrais ha asistido porque años atrás había prestado servicios en la Parroquia y, además, ha sido intermediario en las gestiones que permitieron encargar el Cristo al prestigioso escultor cordobés.   Mons. Buxarrais es conocido por sus famosas cartas a Valerio, escritas con la intención de que el ejercicio de su Ministerio llegara a todos.  También, pensando especialmente en tantos cientos de miles de jóvenes que ya están ansiosos por participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el mes de agosto en Madrid, os dejamos seguidamente una de sus reflexivas cartas escrita con ocasión de una JMJ.












CARTA DE MONS. RAMÓN BUXARRAIS A LOS JÓVENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario