Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

MÁS DE 8.000 PERSONAS, EN EL PABELLÓN ARENA DE MADRID, INICIAN LA CUENTA ATRÁS DE LA JMJ



A 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha tenido lugar en el Pabellón Madrid Arena un encuentro para agradecer  la colaboración a las miles de familias y voluntarios de la JMJ.

Durante este encuentro al que acudieron más de 8.000 personas, hubo momentos de oración y de fiesta. Ayer, a las  12 horas se celebró una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.


El Papa Benedicto XVI envió un cariñoso mensaje a los participantes en el que les invitó a “intensificar la oración por los frutos de la JMJ” y que su trabajo impulse “la evangelización de las nuevas generaciones, que se espera con ilusión de este importante acontecimiento eclesial”.

El estreno del coro y la orquesta

Este día ha sido muy especial ya que ha supuesto el estreno del equipo de presentadores que harán de conductores de los actos principales durante la Jornada. Además, tras semanas de ensayos, el coro y la orquesta de la JMJ se ha estrenado en un acto público.


“Yo vengo de Tarragona cada sábado a ensayar, pero no soy el único. Me enteré por Spotify, y dije ‘yo quiero ser voluntario’ con lo mejor que sé hacer: la música” dice Lluis, uno de los integrantes de la orquesta.

Concierto para cerrar el acto

Los momentos festivos se sucediron. Entre ellos destacaron la actuación del grupo La Voz del Desierto, David de María y el grupo de pop español Melocos.

“Esta es una ocasión que los jóvenes no se pueden perder”, dijo Jaime, la voz del grupo. “Acércate y participa; y luego ya opinarás”, dijo Gonzalo, uno de los dos guitarras de Melocos.

Hasta el momento ya se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud más de 340.000 personas de más de 170 países diferentes.

1 comentario: