Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIAS Y TRÁMITES RELACIONADOS CON EL TERREMOTO DE LORCA





Los equipos de Cáritas de Lorca se han unido a los servicios de emergencias para ayudar a completar el censo de población. Cáritas de Lorca tiene seis equipos en las parroquias de San Mateo, El Carmen, Virgen de las Huertas, San Cristóbal, San José y San Diego, que han tenido que ser desalojados por peligro de derrumbamiento en las estructuras de sus sedes.


Daños en las instalaciones de Cáritas
Hasta esta mañana, Cáritas sólo mantiene activo el piso tutelado que tiene en el centro de Lorca, que no ha sufrido daños. Sin embargo, tanto el albergue que está en la calle Laberinto como el ropero de la calle Villaescusa y el centro de atención inmigrantes en la plaza Juan Moreno, han sido desalojados. En esta misma situación se encuentran también los tres centros de atención a menores ubicados en el centro de la ciudad: Barrio de San Cristobal, calle Herrerías y calle del Santo Cristo.

Afortunadamente, el almacén de alimentos en la avenida de los Ángeles nº 31 está a disposición de los servicios de emergencia, que lo utilizan como centro de distribución para atender a las necesidades de los damnificados.

Cáritas Diocesana de Cartagena ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos particulares y empresas que se han puesto a disposición de la institución para iniciar campañas de recogida de alimentos y enseres de primera necesidad. Todas las donaciones recogidas se llevarán a los almacenes centrales que Cáritas tiene en centro de la ciudad de Murcia para ir dispensándolos a los damnificados en función de las necesidades de las zonas siniestradas.

Como en cualquier operación de respuesta humanitaria a una emergencia, las prioridades de Cáritas se van a centrar en prestar ayuda a aquellos damnificados que se encuentran en situación más precaria y se enfrenten a mayores dificultades a la hora de rehacer sus condiciones de vida.  (Cáritas)

------------------------------------
La Cáritas Diocesana de Cartagena ha comenzado a evaluar los daños para responder a las necesidades más inmediatas de los damnificados. Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.

Desde Cáritas Diocesana se están evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos (agua, alimentos y ropa de abrigo, principalmente). Con ese objetivo, en las próximas horas se reunirá el equipo directivo de Cáritas Cartagena con los responsables de las distintas Cáritas Parroquiales y de la Cáritas Interparroquial de la zona de Lorca para poder analizar las necesidades concretas y canalizar las ayudas de emergencia de la manera más eficaz.

Asimismo, Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia CC. 2043 0023 66 2007001348 para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del seísmo.



Toda la Confederación Cáritas Española se ha sumado también a la respuesta a esta emergencia. Con tal fin, se ha activado un teléfono de donaciones (902.33.99.99), así como diversas cuentas corrientes para canalizar la solidaridad ciudadana con los afectados.


«SOLIDARIDAD CON LORCA»

Donativos en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza (Pº Echegaray y Caballero, 100) y en las siguientes cc:

CAJA INMACULADA (CAI): 2085-0113-62-0300027229
IBERCAJA: 2086-0004-05-0700657443

Fuente: La Gaceta
------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario