viernes, 20 de mayo de 2011

UNA FERIA CON 8O STANDS PERMITIRÁ CONOCER CAMINOS VOCACIONALES DURANTE LA JMJ



80 stands para conocer de primera mano los movimientos e instituciones de la Iglesia.

La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, contará con un Feria vocacional. En el caso de la edición 2011, estará ubicada en el Parque del Retiro, uno de los espacios ajardinados más grandes situado en el centro de Madrid. Alrededor de 80 stands, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde todos los años se celebra la Feria del Libro de Madrid.

La Exposición Vocacional 2011 tiene como objetivo facilitar a los jóvenes asistentes a la JMJ que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en los jóvenes la búsqueda de lo que Dios espera de cada persona.

También representa una oportunidad para que familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales de todo el mundo puedan presentarse a los centenares de miles de participantes de la JMJ presentes en Madrid. En esta Exposición Vocacional habrá representaciones de diferentes países: Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Guatemala, Chile o Perú.


También en un mundo tecnológico

Benedicto XVI el pasado domingo con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones ha subrayado: “También hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

“Los hombres siempre tienen necesidad de Dios, también en nuestro mundo tecnológico, y siempre habrá necesidad de Pastores que anuncien su palabra y que hagan encontrar al Señor en los Sacramentos”, ha concluido el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario