DENUNCIA CON DETALLE DE LAS 153 VIOLACIONES
La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) reclamó este lunes a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que investigue una presunta violación de la libertad religiosa en España y que, en su caso, sancione al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta entidad ha hecho llegar a la Alta Comisionada un informe con más de 150 "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España".
Entre los hechos denunciados destacan declaraciones públicas de miembros o altos cargos del Gobierno, como el excomisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que aseguró que los católicos "sólo entienden del palo", en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.
El informe recoge acciones violentas contra templos católicos, como la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la defenestrada "procesión atea" de Madrid que llamaba a "castigar a la conciencia católica" y "hacer daño sin contemplaciones".
La AEAC aseguró que, en el caso de que la ONU compruebe estas denuncias, podría sancionar a España con su retirada del derecho a veto en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario