Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

LAS 153 VIOLACIONES CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA DENUNCIADAS ANTE LA ONU POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS CRISTIANOS



DENUNCIA CON DETALLE DE LAS 153 VIOLACIONES

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) reclamó este  lunes a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi  Pillay, que investigue una presunta violación de la libertad religiosa  en España y que, en su caso, sancione al Gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero.


Esta entidad ha hecho llegar a la Alta Comisionada un informe con  más de 150 "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los  derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias  en España".


Entre los hechos denunciados destacan declaraciones públicas de  miembros o altos cargos del Gobierno, como el excomisionado para las  víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que aseguró que los  católicos "sólo entienden del palo", en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.



El informe recoge acciones violentas contra templos católicos, como  la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda  (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la defenestrada  "procesión atea" de Madrid que llamaba a "castigar a la conciencia  católica" y "hacer daño sin contemplaciones".


La AEAC aseguró que, en el caso de que la ONU compruebe estas  denuncias, podría sancionar a España con su retirada del derecho a  veto en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.




Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario