Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

MANOS QUE MODELAN EL CIELO Y AVIVAN LA FE

El próximo domingo, 29 de mayo de 2011,  Mons. Saiz Meneses, Obispo de Tarrasa, bendecirá la imagen del Santo Cristo en la parroquia de Santa María de El Prat de Llinars del Vallés.

Su autor es Francisco Romero Zafra, de profesión escultor imaginero, natural de La Victoria (Córdoba) y nacido el 25 de marzo de 1956. Autodidacta, comenzó en la escultura en 1990, a la edad de 35 años.

Ha participado en numerosas exposiciones y su obra ha recibido muchísimos elogios y distinciones.

Sus obras están extendidas principalmente por España, concretamente, en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Valladolid, Badajoz y Tenerife.
Actualmente, tiene la agenda repleta de pedidos hasta 2015.
Como escultor-imaginero está considerado uno de los grandes y podemos decir que también es una persona excepcional.  La pasada Semana Santa, improvisadamente, nos permitió disfrutar de una visita a su taller.  Encontramos un artista accesible, humilde, apasionado con su trabajo y que hace gala de una manifiesta serenidad cordobesa. Por cierto, ese mismo día marchaba de viaje para entregar unos angelitos en el Museo Salzillo de Murcia, templo de los imagineros.
Francisco, amigo, infinitas gracias por abrirnos las puertas y por contribuir con tu magnífica obra a remover conciencias y avivar la fe.    
Esperamos que disfrutéis con las imágenes, vídeos y enlaces que hemos preparado sobre Francisco Romero y su obra.


















































WEB OFICIAL DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU OBRA

20 PREGUNTAS A FRANCISCO ROMERO ZAFRA

1 comentario: