martes, 13 de marzo de 2012

PELÍCULA "PREFIERO EL PARAISO" SOBRE LA VIDA DE SAN FELIPE NERI



El próximo viernes 30 de marzo, una quincena de ciudades españolas estrena la película “Prefiero el Paraíso”, sobre la vida de San Felipe Neri. Las ciudades de Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Lérida, Sevilla, Toledo, Talavera de la Reina, Segovia, Granada, en las Islas Canarias, Palma de Mallorca, Valladolid, Cádiz, Almería y Huelva podrán disfrutar de esta primicia cinematográfica, que todavía puede ampliarse a otras salas de cine que lo soliciten en distintas ciudades españolas.

La película “Prefiero el Paraíso” es una producción italiana que narra la vida de San Felipe Neri. Ideada para emitirse como una miniserie para televisión, esta producción realizada por la Radiotelevisión italiana, más conocida por la RAI, se presenta ahora en los cines españoles con el formato de película, en una versión más corta de 115 minutos, a cargo de la distribuidora European Dreams Factory (EDF). El director Giacomo Campiotti ha dirigido un magnífico guión que firman los autores Giorgio Mariuzzo y Mónica Zapelli, y que interpreta magistralmente el actor Luigi Proietti “Gigi” en el papel de San Felipe Neri.

Con 6 millones de espectadores en su estreno en televisión en Italia, “Prefiero el Paraíso” se presenta en las salas españolas con la voluntad de alcanzar también el éxito, donde los espectadores podrán disfrutar de su optimismo y alegría, una propuesta cinematográfica llena de mensajes positivos y para toda la familia… La proximidad de la celebración de la Semana Santa y los días de descanso escolar y laboral facilitarán que el número de espectadores también sea destacado en España.

San Felipe Neri, prefiere el paríso

“Sed buenos, si podéis”… se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.

San Felipe Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo, pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: “Prefiero el Paraíso”.

Fue proclamado santo en el año 1622.





Fuente: Europeandreamfactory / SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada