miércoles, 21 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI CELEBRARÁ MISA EN "EL CIELO MEXICANO"





El monumento a Cristo Rey erigido en el antiguo cerro de “El Cubilete” y bautizado como “La Montaña de Cristo Rey”, fue obra del arquitecto mexicano D. Nicolás Mariscal Piña, diseñado en 1942 y sometido a la aprobación del V. Episcopado Mexicano en febrero de 1943 por el Excmo. Sr. Valverde Téllez.

El monte donde fue construida esta magnifica obra está a una altura de 2,601 metros. En cuanto al monumento en sí, mide de los pies a la cabeza 20 metros y pesa 190 toneladas de concreto y 60 de bronce. D. Fidias Elizondo artista y maestro mexicano esculpió en yeso en la ciudad de México la cabeza y esta comenzó a fundirse el 10 de diciembre de 1945 terminándose el día 17 de agosto de 1949. El resto del monumento se fundió en partes.

Ya situado en el cerro del Cubilete, el monumento fue acompañado por dos ángeles a derecha e izquierda, arrodillados reverentemente, uno ofrece una corona de martirio o de espinas y el otro la regia y de gloria. Ambas corresponden a la divina realeza de Cristo, rey de cielo y tierra, redentor del género humano.

Este monumento de la Fe cristina descansa en un gran hemisferio de concreto simbolizante del universo, este a su vez reposa sobre ocho columnas de concreto sìmbolo de las Ocho Provincias Eclesiásticas de México existentes al comienzo de la construcción.

El monumento a Cristo Rey está a solo unos cuantos kilòmetros de la ciudad de Silao Guanajauto. Para llegar a él, hay que conducir desde la salida de Silao rumbo a Guanajuato capital utilizando la carretera libre, terminado las instalaciones de la planta armadora de autos General Motors verás la señalizaciòn que indica el rumbo que tienes que tomar. El camino hacia la cumbre de la montaña no está pavimientado, es un camino de piedra por donde tendrás que conducir despacio, digamos a unos 20 km/h. Tardarás aproximadamente unos 20 minutos en subir, pero esto dependiendo del tráfico que encuentres. (Fuente texto: Leonguanajuato.com)






No hay comentarios:

Publicar un comentario