Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

PROCESIÓN EN BARCELONA EL PRÓXIMO DOMINGO, 18 DE MARZO


































El grupo 'Jóvenes de San José' organiza la 'Procesión de San José de la Montaña'. Atravesará las principales calles de la Ciudad Condal hasta llegar a la Basílica de la Sagrada Familia.

El grupo Jóvenes de San José está llevando a cabo, en el marco de la Misión Metrópolis, diversas actividades en pro de la Nueva Evangelización. El domingo 18 de marzo organizan una Procesión con la imagen de San José de la Montaña, uno de los símbolos más célebres de la Barcelona católica.


La Procesión dará comienzo a las 15:00h en la Parroquia de Santa María de Gracia y atravesará las principales calles de la Ciudad Condal hasta llegar a la Basílica de la Sagrada Familia, donde el Sr. Cardenal Lluís Martinez Sistach presidirá la Santa Misa.


'San José acabará el templo'

Durante la celebración oficiada en la Sagrada Familia, el Santo Padre Benedicto XVI dijo: "La alegría que siento de poder presidir esta ceremonia se ha visto incrementada cuando he sabido que este templo, desde sus orígenes, ha estado muy vinculado a la figura de San José. Me ha conmovido especialmente la seguridad con la que Gaudí, ante las innumerables dificultades que tuvo que afrontar, exclamaba lleno de confianza en la divina Providencia: 'San José acabará el templo'. Por eso, ahora no deja de ser significativo que sea dedicado por un Papa cuyo nombre de pila es José". Tampoco deja de ser significativo que el primer acto de estas características celebrado en la Sagrada Familia sea bajo una imagen de San José.



Recordemos además que la Sagrada Familia fue consagrada originariamente a la protección de San José, y ese fue el nombre de la primera asociación encargada de edificarla.


Los Jóvenes de San José


Los Jóvenes de San José -asociación benéfica católica que reparte alimentos entre los pobres de Barcelona- quieren mover la piedad popular de la ciudad. De ahí que el lema de la Procesión sea "Rezamos por ti, Barcelona".


Marcos Vera, fundador del grupo, invita a todo el mundo a sumarse al evento: "Salgamos a la calle. Oremos juntos para que Barcelona sea hija fiel de la Iglesia. Nuestra ciudad hunde sus raíces en una profunda fe en el Hijo de San José y de la Virgen María. Perdería lo más importante de su ser si abandona esa fe que durante años ha sabido conservar con gran celo y alegría".


Procesión con la imagen de San José de la Montaña


- Domingo 18 de marzo a las 15.00h


- Recorrido: Saldrá de la parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona hasta llegar a la Basílica de la Sagrada Familia.











Fuente: Grupo Jóvenes de San José / Hazte Oir / La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario