jueves, 15 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI NOMBRA AL CARDENAL O'BRIEN GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO



































El papa Benedicto XVI ha nombrado gran maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén al cardenal Edwin Frederick O'Brien, hasta ahora pro gran maestre de la misma Orden.


Siendo arzobispo, O'Brien sucedió en agosto del año pasado al cardenal estadounidense John Patrick Foley como líder de la asociación milenaria de fieles laicos dedicada a proveer a las necesidades del Patriarcado Latino de Jerusalén, y a sostener los Lugares Sagrados y a la pequeña comunidad cristiana de Tierra Santa, como pro gran maestre. Posteriormente fue creado cardenal, en el último consistorio.


Nacido en el Bronx, Nueva York, O'Brien estuvo al mando de la diócesis católica más antigua del país desde julio de 2007. Antes de ocupar ese cargo, sirvió durante diez años como arzobispo de la archidiócesis para los Servicios Militares, un cargo adecuado para alguien que había prestado servicio como capellán en la academia militar de West Point y en las selvas de Vietnam durante la guerra. Además, ha visitado zonas golpeadas por la guerra de Afganistán e Irak, durante los conflictos que recientemente se desarrollaron en esos territorios.











Fuente Texto: Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario