Desde el Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) se pide a los ladrones que las vuelvan, ya que no las piensan restituir
Sólo se pudieron visitar un par de días. Lunes por la noche, alguien se llevaba todas las figuras a excepción de un pastor superviviente que todavía se puede contemplar en medio del desolado paisaje montañoso y acompañado de una oveja decapitada.
Los actos vandálicos, según explica el concejal de Fiestas, José María Masvidal, pasaron inadvertidos por los vecinos que no oyeron ruidos. Esta no es la primera vez que se daña o roban alguna de las figuras en la céntrica plaza de delante de la iglesia. Hace años aparecían decapitadas fruto de alguna gamberrada. Es por ello que el Ayuntamiento había comprado de nuevo para este año buena parte de las figuras del nacimiento así como una decena de pastores. Las figuras, que han supuesto un gasto de cerca de 80 euros y que se habían restituido con un tamaño de unos veinte centímetros, han podido lucir únicamente dos días.
Desde el Ayuntamiento se ha decidido que no se restituirán las figuras y ya se han colgado carteles en los que se pide a los responsables que hagan el favor de devolver lo que se llevaron. "La gente lo ha tomado muy mal, tanto los chicos que lo montaron como el resto, que entiende que no se deben permitir estos actos de incivismo", explica Masvidal. En las redes sociales muchos aprovechaban para denunciar y criminalizar a los hechos. "Esperamos que haya suerte y que se lo repiensen para poder volver a poner", explica Masvidal.
El Punt Avui /Elena Ferrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario