Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

PELEA EN LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD DE BELÉN ENTRE ORTODOXOS GRIEGOS Y ARMENIOS POR SUPERAR LÍMITES DE LIMPIEZA



Tras las celebraciones de Navidad, decenas de sacerdotes de ambas comunidades, vestidos de negro, comenzaron a limpiar el lugar, cada quien en espacios específicos, con escobas y productos de limpieza. Un sacerdote armenio que supervisaba las operaciones tuvo la impresión de que un eclesiástico ortodoxo griego pasaba con su escoba a su espacio. La discusión aumentó de tono entre ellos hasta que se convirtió en una batalla campal.


 
Policías palestinos lograron separar a los sacerdotes, que reanudaron la limpieza, según un corresponsal de la AFP. Un poco después, una segunda querella requirió de nuevo una intervención de los policías. Ningún sacerdote resultó herido ni detenido por la policía.


 
El 27 de diciembre de 2007, una pelea entre sacerdotes armenios y griegos ortodoxos estalló por razones similares, causando siete heridos, cinco sacerdotes y dos policías.


 
Así como la iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad vieja de Jerusalén, la basílica de la Natividad en Belén, donde Cristo nació según los evangelios, está regida bajo un estricto reglamento que dirime las responsabilidades de las iglesias griega ortodoxa, católica y armenia. El espacio es rigurosamente repartido, así como los horarios de las oraciones.


 
La Natividad es la más antigua basílica en Tierra Santa y uno de los lugares más sagrados de la cristiandad.













ABC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario