Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN MÁS DIFUNDIDA



















El cristianismo sigue siendo la religión más difundida del mundo. Alrededor de un tercio de la población de la Tierra: 2 mil millones ciento ochenta mil personas aparecen como efectivamente “cristianas” en un estudio del Pew Forum, autorizado centro estadounidense de investigación. Los musulmanes, en cambio, representan mil millones seiscientos mil personas (el 23,4% de la población mundial).


A partir del estudio (retomado por la agencia misionera AsiaNews y citado por la Radio Vaticana) surge que los católicos son el 50,1% de los cristianos, los protestantes el 37%, los ortodoxos el 12% y el resto de las demás denominaciones de los seguidores de Cristo.



Los cristianos representan, a escala global, casi el mismo porcentaje de población que hace 100 años. En el último siglo, su número se ha casi cuadriplicado, pasando de 600 millones a más de 2 mil millones. Pero, al mismo tiempo, la población mundial pasó de mil millones ochocientos mil personas a los 6 mil millones novecientos mil que somos ahora. Como resultado, el porcentaje de los cristianos ha permanecido casi invariable: era el 35% de la población mundial hace 100 años y ahora representa el 32%.













V.I./Redaciión
Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario