jueves, 29 de diciembre de 2011

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA SUGIERE QUE EEUU ESTÁ DETRÁS DEL CÁNCER QUE PADECEN VARIOS DIRIGENTES LATINOAMERICANOS



El diagnóstico de cáncer de tiroides a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dado a conocer el miércoles ha servido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se recupera a su vez de un tumor, para dar una vuelta de tuerca a sus complejas relaciones con Estados Unidos. Chávez ha considerado "muy extraño" el elevado número de casos de cáncer que en los últimos tiempos se están dando entre los dirigentes de America Latina y ha insinuado que EEUU podría haber "inducido" los tumores a los afectados, durante su discurso a las tropas de la Academia Militar de Caracas, el miércoles. 


En un discurso televisado dirigido a las tropas de una base militar, el presidente de Venezuela se ha preguntado si alguien no habrá desarrollado "una tecnología para inducir" esta enfermedad. Chávez ha señalado que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que ha acontecido "a algunos de nosotros en América Latina". "Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", ha insistido. Aunque ha asegurado no querer lanzar "ninguna acusación temeraria", acto seguido ha afirmado: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".


 
El dirigente ha recordado, para apoyar su tesis, el caso de cientos de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EEUU en la década de 1940. "No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", ha repetido Chávez, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio del que dice que ya se ha recuperado.


El aviso de Fidel Castro


Chávez ha recordado los avisos de Fidel Castro. "Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué", ha explicado. Acto seguido se ha referido a sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa: "Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", ha rematado.


Además de Chávez y de Fernández de Kirchner, son varios los mandatarios de la región que han sufrido cáncer en los últimos tiempos; la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, antes de asumir el cargo, su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, o el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.


















(El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario