Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡APUNTA A TU HIJO A LA CLASE DE RELIGIÓN!


































La Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió a través de la red social twitter un mensaje en el que anima a los padres de familia a matricular a sus hijos en el curso de religión, ofrecido en las escuelas públicas y privadas del país, de manera opcional para los alumnos.

"Apunta a tu hijo a la clase de Religión 2012" es el tuit que lanzó la CEE que enlazaba a su sitio web, donde se muestra un díptico titulado "Yo soy el camino, la verdad y la vida", en el que los prelados explican la importancia de inscribir a sus hijos en dicho curso, con motivo del inicio de la matrícula de alumnos en el año escolar.

"Para la Iglesia, una auténtica educación significa introducir a la persona en la totalidad de la realidad, también en la espiritual, que ofrece respuesta a las preguntas fundamentales de la vida", indica el mensaje de la CEE.

Los obispos destacaron, además, la necesidad que tienen los jóvenes por conocer "la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre la vida y sobre el mundo", y añadieron que sólo "Cristo tiene la respuesta a todos los interrogantes del corazón humano".

En ese sentido, exhortaron a los padres de familia a permitir que sus hijos reciban la formación religiosa y moral, y dejar que "Jesús, el Maestro de la verdad y de la vida, llene el espacio que su corazón necesita".

Según la legislación española, la enseñanza de la religión es una asignatura que obligatoriamente los directores de los colegios deben ofrecer a los padres de los alumnos en el momento de las matrículas. Los padres pueden elegir entre la religión o la "atención educativa", que no es asignatura ni materia académica.

Por otra parte, el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, lamentó hace unos días que la enseñanza religiosa se "vea sometida a presiones para excluirla de la educación pública" y pidió a los centros educativos que velen para que "la legalidad sea respetada" y las familias puedan elegir la educación de sus hijos según sus convicciones.












ACI/CEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario