Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

ATAQUE A UNA ESCUELA CATÓLICA EN KARNATAKA (INDIA)















El ataque, precedido de amenazas telefónicas, se llevó a cabo el 19 de febrero. El Obispo de Jammu-Srinagar manifestó: "El malestar político ha añadido a las cuestiones no resueltas y las tensiones crecen. En este panorama político tenso, nosotros, los cristianos somos las víctimas.."

Supuestos militantes islámicos prendieron fuego el 19 de febrero a la Escuela del Convento de San Lucas, una institución educativa que inició sus actividades hace 17 años en Srinagar, Cachemira. El daño se estima en 60 millones de rupias (958 miles de euros). El ataque ocurrió alrededor de las 22.30 hora local. Ocho habitaciones, aulas, biblioteca y laboratorios de computación fueron completamente destruidas.



El director de la escuela, Grace Paljor, dijo que actualmente están realizando un inventario de los daños y perjuicios, que ahora se calcula para 60 millones de rupias. También afirma haber sido amenazado verbalmente, en varias ocasiones, antes del accidente, por ser cristiana. La escuela tiene 450 estudiantes.


La administración de la escuela indicó que "habían amenazado con prender fuego a la escuela, y han llevado a cabo su amenaza". La escuela ha sido blanco de ataques debido a los rumores infundados sobre una conversión.



El malestar político y las tensiones están creciendo. En este panorama político tenso, nosotros, los cristianos somos las víctimas ", denunció el obispo Pedro Celestino Elampassery, OFM, de la Diócesis Católica de Jammu-Srinagar." Sin embargo, a pesar de que los católicos son una pequeña minoría, que es 0,014% de la población, la Iglesia durante décadas ha hecho una significativa contribución a la promoción y desarrollo del estado, gracias a nuestra misión en la educación, la salud, las instituciones sociales y nuestra contribución a la construcción del Estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario