Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

IMPOSIBLE ENCONTRAR HABITACIÓN EN ROMA PARA LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II


















Solo 24 horas después del anuncio de la beatificación, todos los hoteles que se encuentran en los alrededores de El Vaticano no disponían ya de habitaciones libres para esa fecha.

Y que nadie intente buscar alojamiento alternativo en las estructuras religiosas: fueron las primeras que se quedaron sin plazas.

Se espera que 2’5 millones de peregrinos se acerquen hasta El Vaticano para vivir en directo ese momento histórico del recordado papa polaco.

Será un número récord de turistas en la ciudad ya que la fecha coincide con la conmemoración del Día del Trabajo.

Normalmente el primero de mayo atrae a las calles de Roma en torno a un millón de personas para participar en los diferentes actos, sobre todo en el tradicional Conciertazo de la Plaza de San Giovanni.

Con esta doble cita, algunos hoteles han aprovechado para hacer su agosto: se han llegado a triplicar los precios. En estos momentos se llega pagar hasta 330 euros por habitación y noche en un hotel de dos estrellas. Y las reservas mínimas son de cuatro noches.

Los rezagados se dirigen ahora a las localidades próximas a Roma para encontrar donde descansar en esos históricos días de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario