sábado, 26 de febrero de 2011

SACERDOTE ASESINADO Y QUEMADO EN BRASIL



















El sacerdote Romeu Drago fue visto por última vez hacia las 20 horas aproximadamente del día 19 de febrero, su cuerpo carbonizado fue encontrado al día siguiente, a unos 25 Km. de la ciudad de Montes Claros (Brasil).


En la nota que la Arquidiócesis ha enviado a la Agencia Fides, el Arzobispo de Montes Claros, Mons. José Alberto Moura, lamenta la situación de inseguridad en la que vive toda la comunidad. En el comunicado se lee que "el sábado pasado, el 19 de este mes, en la ciudad de Montes Claros (MG), el padre Romeu Drago fue asesinado en su casa. El cuerpo fue trasladado a la zona de Janaúba, a lo largo de la carretera estatal, a unos 25 kilómetros de su domicilio, donde fue quemado. Varios objetos fueron robados así como su automóvil, lo que indica el robo como motivación. La caja fuerte estaba abierta. Las investigaciones no han encontrado aún los motivos del crimen. El sacerdote diocesano tenía 56 años de edad. Era el responsable de la comunidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo”.


El Arzobispo subraya: "Lamentamos la situación y la falta de seguridad en que vivimos". Los restos del padre Romeu serán llevados a su ciudad natal de Marilândia, en el estado de Espíritu Santo, en cuanto lo consienta el Instituto de Medicina Legal, y después de los funerales en la Catedral de Montes Claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario