Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

MONSEÑOR XAVIER NOVELL, UN OBISPO DEL SIGLO XXI QUE IMPULSA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y DA EJEMPLO DE FIDELIDAD AL PAPA



El pasado mes de diciembre, Mn. Xavier Novell, con su ordenación episcopal y toma de posesión de la Diócesis de Solsona, se convirtió en el Obispo más joven de España (41 años). Doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, el nuevo obispo es asimismo ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Lleida y Bachiller en Filosofía por la Universidad Ramon Llul.

El nuevo obispo ha sido profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de Lleida y de la Facultad de Teología de Cataluña, así como director y docente de la Escuela de Formación de Laicos de Solsona.

Goza de un sincero aprecio de su comunidad y arrasa entre la juventud.

No se deja presionar por grupos reaccionarios, recientemente, ha justificado el uso del clerygman porque "hoy la iglesia necesita ser visible en sus sacerdotes; llevan mucho tiempo de anonimato". Tampoco se deja manipular políticamente y rechaza posiciones nacionalistas excluyentes, hace poco declaró que "no existe la iglesia catalana sino que existe la iglesia en Cataluña", es decir, una iglesia de todos y para todos.


Nos alegra enormemente que, siendo conscientes de las dificultades que atraviesa la Iglesia en los tiempos que corren, aparezcan pastores como Mn. Novell, consecuentes con una Iglesia que es Católica (universal), dispuestos a realizar auténtica labor apostólica y declarando abiertamente su fidelidad a S.S. Benedicto XVI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario