SER JOVEN Y APASIONADO DE LA FÓRMULA 1 TAMBIÉN ES COMPATIBLE CON LA FE.
ACCIDENTE KUBICA AÑO 2007
ACCIDENTE KUBICA AÑO 2011
Robert Kúbica, nacido el 7/12/1984 en Cracovia (Polonia) lleva seis años compitiendo en fórmula 1 y actualmente es integrante de la escudería Renault.
En el año 2007 sufrió un brutal accidente del que consiguió salir ileso y que la prensa calificó de milagro. Curiosamente, Kúbica llevaba el nombre del Papa Juan Pablo II escrito en su casco.
Nuevamente, el pasado 6 de febrero sufrió otro terrible accidente participando en un rally de Italia. Su automóvil se empotró contra una barrera de seguridad, que entró violentamente en el vehículo y casi le amputó la mano y el brazo derechos.
Aunque está en la unidad de cuidados intensivos, Desde el hospital, Kubica, pidió al Arzobispo de su ciudad natal, Cracovia, alguna reliquia del Pontífice polaco, que pudiera conservar para acompañarlo en todo este proceso. El Arzobispo de Cracovia (Polonia) y ex secretario personal del Papa Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, conocedor de la admiración del piloto polaco de fórmula 1 por el Papa Juan Pablo II y atendiendo su petición, le ha obsequiado con la entrega de dos reliquias del Papa en un medallón de oro. El relicario contiene un pedacito de las vestiduras papales y una gota de su sangre. Por su parte, el Purpurado expresó además su deseo de que se recupere pronto y le recomendó que se encomiende al Papa que será beatificado el próximo 1 de mayo en Roma. "Espero también que tenga mucha fe de que esto lo va a ayudar", dijo el Cardenal sobre las reliquias.
De momento, Kubica sigue en la unidad de cuidados intensivos y tiene programada para hoy la tercera intervención quirúrgica tras el accidente.
Sugerimos tenerlo presente hoy en nuestras oraciones para que la operación vaya bien y tenga una pronta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario