Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

INDIFERENCIA DE LA UNION EUROPEA ANTE PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS





















El director nacional en el Reino Unido de la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Neville Kyrke-Smith, afirmó que la Unión Europea (UE) tiene el deber de reconocer la persecución contra cristianos en el mundo, especialmente en Medio Oriente.


Así lo indicó este 3 de de febrero luego de conocer que los 27 ministros de relaciones exteriores decidieron no tomar esta medida el pasado 31 de enero luego de que algunos de ellos manifestaran su desacuerdo. Entre estos países estuvieron España y Portugal.


Kyrke-Smith dijo al respecto que “los políticos tienen que reconocer la realidad de la persecución que afrontan los cristianos en el mundo actualmente y no esconder el tema a causa de la corrección política”.


Según reportes de prensa, el desacuerdo se originó cuando la alta representante de la UE para asuntos exteriores, Catherine Ashton, rechazó cualquier referencia a los cristianos en la que iba a ser la declaración, alegando que era políticamente incorrecto nombrar a un grupo religioso específico.


Tras recordar los diversos ataques sufridos por los cristianos a finales de 2010 como la masacre en la Catedral de Bagdad (Irak) el 31 de octubre, el ataque a los coptos en Alejandría (Egipto) el 31 de diciembre y el ataque contra cristianos filipinos en Navidad, el representante de AIS lamentó lo acordado por los ministros de la UE.


“Si bien estos decepcionado por estas noticias, no me sorprende del todo que la Unión Europea haya fracasado en este asunto de la persecución contra los cristianos debido a la corrección política”.


En su opinión, esto se debe a que “existe un falso liberalismo que mina la verdadera libertad”.


Finalmente señaló que “los cristianos en Irak son un blanco muy específico y decir que los recientes ataques -en donde murieron más de 50 personas- no apuntan a la comunidad cristiana es un desprecio de su sufrimiento”.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario